trafico aereo

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015











Administración Turística y Hotelera

Nombre: Jefferson Chuga Rodríguez

Curso: 6° “A”

Materia: Tráfico Aéreo

Tema: Consulta de Transporte, Transportar, Tipos de transporte

Fecha: 06 de mayo del 2015




1. ¿Qué es el transporte?
El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen) aotro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avancestécnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de los transportes. (FICUS, 2015)
2. ¿Qué es Transportar?
Acto y consecuencia de trasladar algo de un lugar a otro. También permite nombrar a aquellos artilugios o vehículos que sirven para tal efecto, llevando individuos o mercaderías desde un determinado sitio hasta otro. (WordPress,2008)
3. Tipos de Transporte
a. Transporte público para hacer referencia a los autobuses, trenes y otras unidades móviles que sirven para la movilización de los ciudadanos de una comunidad y que está solventado y manejado por el Estado vigente. Cabe señalar que en algunos casos, dichos coches pertenecen a empresas privadas que tienen algún tipo de acuerdo con el gobierno y han asumido laresponsabilidad de brindar un servicio determinado a la comunidad.
b. Transporte privado en cambio, es el que pertenece a individuos o empresas particulares. En este caso los responsables de la manutención de dichos vehículos son sus dueños, al igual que serán quienes respondan por ellos en caso de accidente. (WordPress, 2008)
4. Clasificación de Transporte Turístico
a. Transporte terrestre: El transporteterrestre es aquel cuyas redes se extienden por la superficie de la tierra. Sus ejes son visibles, debido a que están formados por una infraestructura construida previamente por la que discurren las mercancías y las personas. Así pues existen redes de carreteras, caminos, ferrocarriles y otras redes especiales (eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y gaseoductos). Denominamos flujo al tráficoque circula por la red de transporte, mientras que la capacidad es el flujo máximo que es capaz de absorber la red.
i. Tren.- Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar
ii. Metro.- El metro es un sistema de transporte más rápido y con mayor capacidad que el tranvíao el tren ligero, pero no es tan rápido ni cubre distancias de largo alcance como el tren suburbano o de cercanías.
iii. Monorriel.- El término monorraíl o monorriel se usa para describir los sistemas de transporte en los que las sillas o vagones están suspendidos o se desplazan sobre una estructura de un solo raíl para transportar mercancías o personas.
iv. Tranvía.- Un tranvía, también llamadopor su anglicismo tram, es un medio de transporte de pasajeros que circula por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado.
v. Autobus o Autocar.- El autobús es un vehículo terrestre diseñado para el transporte de personas generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo.Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.
vi. Trolebus.- El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas.
vii. Taxi.- El taxi es el automóvil de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio público de transporte de pasajeros, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Aereo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico Aéreo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico aereo
  • Trafico Aereo
  • Guia de estudio de trafico aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS