Trafico de mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tráfico de mujeres
Infancia robada, mala trata, violación hacia sus derechos y hacia su libertad, amenazas, explotación sexual, humillación, trastorno mental, daños psicológicos y cientos de cosas más son los principales daños que una mujer pasa cuando se encuentra en una situación como esta y siempre se oye lo mismo “que ya pasara”, “el gobierno debería hacer algo”, “podres de lasque pasen esto” etc. etc. ¿En donde pasa más? ¿Por qué se genera? ¿Quién lo ocasiona? ¿Cómo empezó? ¿Por qué empezó? ¿Algún día esto va a terminar?, ¿Cuántas víctimas existen?, Preguntas que en mi cabeza retumban como un zumbido constante y que no tengo yo la solución hacia esto y con un sin fin de respuestas que yo misma me he tratado de convencer y como todos en algunas ocasiones en donde elmiedo a mí también me invade digo que no pasa nada y que ya se solucionara pero la verdad es otra el tráfico de mujeres en México es uno de los principales comercios y con importantes ganancias hacia el negocio.
“Vinimos a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, no para ser prostitutas... Ninguna mujer o niña quiere ser una esclava sexual y soportar las maldades que yo he padecido.Temo por mi vida más que nunca. Ayudé a meter a esos malvados en la cárcel. Por favor, ayúdenme. Por favor, ayúdennos. Por favor, no dejen que esto le ocurra a alguien más”.
--María, sobreviviente del tráfico#

Mujeres de 3 a 65 años de edad traídas de todos los países de la republica mexicana e incluso de todo el mundo , especialmente de bajos recursos, son engañadas con métodos tan sencillos,que es increíble la facilidad con la que puedes exportar e importar mujeres dentro y fuera del país las veces que les plazcan a estas bandas dedicadas a la trata de mujeres; Siendo así ciudad Juárez y Tijuana las mayores ciudades en donde se maneja este operativo, y siendo así las ciudades en donde existen infinidad de burdeles en donde prostituyen a niñas cada vez más pequeñas, ciudades dedestino y operación de la trata de mujeres.
Cuando hablamos de trata de mujeres hablamos de personas, no de blancas. Entre ellos se encontraban grupos de polaco, rumanos y rusos que se dedicaron al negocio de la prostitución con mujeres, en su mayoría polacas que traían engañadas de Europa del Este (Polonia, Rusia, Ucrania, entre otros). Cada día tenían que atender a cincuenta clientes, que pagaban2 pesos cada uno por el servicio de esas polaquitas, cuya cotización era inferior a la de las francesas, que recibían 5 pesos por el mismo trabajo.
Usadas para los peores fines y lucros ya que son ultrajadas, maltratadas engañadas, vendidas y explotadas sexualmente por medio de pornografía, prostitución, turismo y tráfico infantil en donde personas de todo el mundo llegan a satisfacer suapetito sexual con pequeñas niñas, con adolecentes o con mujeres ya sea engañadas robadas o amenazadas.
El tráfico de ellas encuentra impulso en una demanda de cuerpos de mujeres y criaturas en la industria sexual, para muchas mujeres es imposible la emigración por medio de las vías formales y si sueñan con una vida mejor en una ciudad o en otro país, se ven fácilmente vulnerables frente a lasfalsas promesas de empleos con paga atractiva que les ofrecen los traficantes, o por una oferta de mujeres a quienes se niega derechos y oportunidades iguales de educación y progreso económico y manejada por traficantes que pueden explotar el infortunio humano casi con impunidad, este proceso que se realiza para que las mujeres sean robadas prácticamente de su cuidad originaria hacia otras ciudadeses casi invisible ya que el método más utilizado para el tráfico de mujeres es vía internet las mujeres se meten en paginas buscando un ciber amigo, un ciber novio, una compañía, o simplemente conocer, así empiezan a registrarse y creyendo ellas que están en paginas seguras en donde se inscriben y ponen sus datos, fotos, y casi toda su información se ponen a las manos de estos delincuentes...
tracking img