Trafico De Personas En Venezuela

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La Trata de Personas en Venezuela



La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional define la trata de personas de la siguiente manera: “ lacaptación, el transporte, la acogida o a la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción , al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o a laconcesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, laexplotación de la prostitución u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o extracción de órganos.”Este delito es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el tercer “negocio” ilegal que más ganancias genera, después del tráfico de armas y de droga; generando aproximadamente32 $ millones anuales. La organización estima que cerca de 800.000 personas al año son vendidas como esclavas. De esta cifra, 80% son mujeres y niñas explotadas sexualmente.


Estudiosrealizados por el Observatorio Mundial de trata de personas señalan que, en los últimos 10 años, Venezuela se ha convertido en lugar de origen, tránsito y destino de la trata para trabajos forzados,servidumbre y prostitución. Según esta institución se han registrado 106 casos de tráfico de personas desde 2005 hasta 2008.


El Departamento de Estado de Estados Unidos, emite un informeanual sobre trata de personas, en este refiere que, en Venezuela: “hay mujeres y niñas en condiciones de trata de personas con fines de prostitución en el país, atraídas bajo engaño desde regiones pobresdel interior del país hacia centros urbanos y turísticos, tales como Caracas, Maracaibo y la isla de Margarita”.

“Hay mujeres brasileras y colombianas sometidas a prostitución forzosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • La trata de blancas y el trafico de personas
  • trata y trafico de personas en bolivia
  • Trata Y Trafico De Personas
  • Africa y el Trafico de Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS