Trafico de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué podemos hacer como sociedad para combatir el tráfico de personas en los últimos 4 años?, ¿Cómo podemos ayudar a las victimas de este problema?, ¿Qué orilla a las personas a cometer este delito?.Estas son una de las muchas preguntas que nos hacemos para combatir el tráfico de personas que ocurre en todo el mundo pero principalmente donde vivimos en Tijuana B.C. en los últimos 4 años que se asentido mas fuerte este fenómeno.

El tráfico de personas es una forma de traficar personas a otros países, estado, o ciudad del lugar donde se ha cometido el delito, los traficados son utilizadospara venderlos como esclavos, prostitucion (mujeres), o para cruzar voluntariamente al otro lado para vivir mejor.

El tráfico de personas se ha convertido en un problema tan común que ya no pareceser tan alarmante sin embargo es aquí donde radica el verdadero problema ya que la sociedad se vuelve cómplice de esto.

Buscaremos la forma de darle solución mediante la formación que lesproporcionaremos en esta investigación. Familiarizar a la gente acerca de lo que se debe hacer para no ser victimas de este problema. Y así si llegara a observar el delito, ayudarlos a como reaccionar y poderactuar ante esta situación.

Glosario

1. emigrante: mexicano o extranjero que sale del país con el propósito de residir en el extranjero.
2. Inmigrante: extranjero que se interna legalmente enel país con el propósito de radicar en el con el carácter de resistencia.
3. migración: cambios de residencia más o menos permanentes, por lo común debidos a factores económicos, laborales,sociológicos o políticos.
4. Coyote:
5. pollero: se refiere a los sujetos que introducen ilegales a través de fronteras terrestres o puente.
6. pateros: es cunado el sujeto intenta pasar ilegales por mediodel Río Bravo.

Marco teórico. Penas que se les da a los que cometen el delito.

El trafico de personas ya que es un delito la ley tienes sus sanciones que pueden ser.

Para los inmigrantes...
tracking img