tragedia clasica

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
TRAGEDIA CLÁSICA
En la tragedia griega el personaje difícilmente podrá librarse de su muerte o sufrimiento debido a que es un castigo divino por algún fallo suyo, a pesar de que lucha contra lasadversidades defendiendo o desafiando los valores establecidos, todo lo que haga lo encaminará al desastre.
En líneas generales ARISTÓTELES describe la tragedia en su POÉTICA en estos términos:
Latragedia es la IMITACIÓN de un suceso o una acción seria, esto es, de envergadura; completa, o sea que recoja el proceso y el desenlace de la misma; y de cierta magnitud.
Su LENGUAJE ha de ser noble yhermoso.
Debe poseer unas PARTES BIEN DETERMINADAS: argumento, personajes, lenguaje, pensamiento, espectáculo y cantos.
Ha de estar animada por la COMPASIÓN y el TERROR, emociones que han de afectaral espectador de modo que, por medio de la identificación con lo que ocurre, sus propias pasiones sean purgadas.
El desenlace de la tragedia se produce por un ERROR del héroe trágico que provoca, asu vez, su caída y ruina.
PARTES
Aristóteles en su Poética señala que las partes de la tragedia se dividen en prólogo, episodio, éxodo, y la parte del coro que se divide a la vez en párodo yestásimo. El prólogo precede al párodo del coro. Después vienen siete episodios entrelazados por cada estásimo para concluir con el éxodo, intervención del coro que no es cantado. En cuanto al estásimo, es uncanto de coro sin anapesto ni troqueo.
1. Prólogo: Según Aristóteles es lo que antecede a la entrada del coro. Las características generales son: se da la ubicación temporaria y se une el pasado delhéroe con el presente; pueden participar tres actores pero sólo hablan dos y el otro está mudo o puede ser un monólogo. Se le informa al espectador el porqué del castigo que va a recibir el héroe y enesta parte no interviene el coro.
2. Párodos: cantos a cargo del coro durante la entrada por el párodo izquierdo presidido por un flautista. En esta parte se realiza un canto lírico, se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACETERISTICAS DE LA TRAGEDIA CLASICA
  • Origen Y Evolucion De La Tragedia Clásica
  • BIOGRAFÍAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA TRAGEDIA DE LA CLÁSICA A LA MODERNA
  • Tragedia Clasica
  • Tragedia clasica
  • Iván García: Mito Y Tragedia En La Reescritura Clásica Andrómaca
  • Yerma relación con tragedias clásicas
  • El héroe clásico de la tragedia y la épica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS