TRAGEDIA

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
TRAGEDIA
ETAPAS:
Exposición
El dramaturgo de la tragedia muestra al personaje principal como una persona bien posicionada, con riqueza y autoridad, pero también con al menos un gran defecto. Esto hace evidente la caída desde las alturas y ayuda al público a relacionar la moral de la tragedia con sus propias vidas, incluso cuando el personaje sea una figura de la realeza. La exposición presentaal personaje principal como una persona exitosa que vive una vida de privilegios. El público también observa que el desarrollo inicial de la trama lo muestra tomando una posición o aceptando un deber que finalmente lo dirige al gran fracaso.
Complicación o conflicto
La tragedia medieval utiliza la rueda de la fortuna dirigida por la Dama Fortuna, representada en el arte como una mujer parada allado de una rueda de la fortuna con los ojos vendados. La acción de la tragedia traza la caída como ocasionada por el giro de la rueda. Las personas en la cima de la rueda ganaban poder, fama y fortuna simplemente por llegar a la cima con el giro de la rueda. Sin embargo, la fortuna cambiaba rápidamente cuando la rueda movía a la misma persona hacia su parte inferior. En "Hamlet" de Shakespeare, elpadre de Hamlet es asesinado y su madre se casa con su tío, a quién Hamlet considera sospechoso de tener algo que ver con la muerte de su padre. Esta complicación da pie a un disparador que alterará las vidas de los personajes.
Giro o crisis
Las tragedias muestran al personaje principal experimentando un giro impactante del destino como resultado de la complicación o conflicto generado por la DamaFortuna y su rueda. El defecto del personaje central entra en acción durante esta etapa de la acción trágica. Macbeth, de Shakespeare, y su esposa desean poder de tal manera que matan para acceder al trono.
Catástrofe
La etapa de catástrofe de la acción trágica resulta cuando los personajes intentan lidiar con el giro del destino. Romeo no recibe el mensaje sobre el plan de Julieta de fingir lamuerte. El llega y ve su cuerpo sin vida y el público, que conoce el plan, observa a Romeo suicidarse. Julieta se despierta y ve e cuerpo sin vida de Romeo y se apuñala. La crisis se mezcla con la catástrofe a medida que la acción alcanza proporciones trágicas.
Reconocimiento o catarsis
El reconocimiento o catarsis da fin a la tragedia. El dramaturgo deja al público con una lección, cuando lospersonajes restantes repasan la caída en desgracia del héroe trágico. La lección presentada en el escenario refuerza la naturaleza trágica de la pérdida y los eventos que ocasionaron el desastre. El público observa cómo los padres de Romeo y Julieta asumen que su odio no era tan importante como las vidas de sus hijos.



http://www.ehowenespanol.com/cinco-etapas-accion-tragedia-info_235094/
Esquilo Esquilo nació en una demos o villa del Ática, Eleusis, y era hijo de Euforión y hermano de dos héroes célebres las guerras médicas.
Esquilo también fue guerreó, estuvo en las batallas de maratón, salamina y platea. Siendo muy joven participó en muchos concursos de poetas trágicos ganando varios de ellos. 
Esquilo fue un hombre muy religioso y se presume que creó el género de la tragedia y tambiénse le llama “Padre del Teatro” o "Padre de la Tragedia Griega".
Tres años antes de su muerte dejó Atenas y se trasladó a Sicilia, y el entusiasmo de los sicilianos por la gran poesía explica bastante la partida de Esquilo y su dilatada permanencia en un país donde vivía colmado de honores.
Esquilo falleció en Gela, Sicilia y la anécdota que atribuye a su muerte: Es un águila que arrebató unatortuga y que tomando la cabeza calva del poeta por un pedazo de roca, soltó la presa y aplastó a Esquilo (esto fue referido por el escoliasta a quien se debe la biografía anónima)
Durante mucho tiempo fue su tumba objeto de un culto religioso para los poetas dramáticos, quienes según se dice, iban a visitarla con profundo respeto y veneración.

OBRAS
Esquilo habría compuesto veinte tetralogías de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS