Tragicomedia Mexicana 1

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TRAGICOMEDIA MEXICANA 1
LA VIDA EN MÉXICO DE 1940 A 1970

El autor de este libro: José Agustín

 “usted será el presidente de la República”

Alexis Uriel Hernández Cortés

1IV16


Estelibro es una crónica de los principales acontecimientos tenidos en México de 1940 a 1970.
El autor comenta que fue testigo en buena parte de lo que narra. Gran parte de este libro se fue realizandousando numerosas y diversas fuentes.
El libro está dividido en sexenios y en cada uno de ellos se anotó lo más relevante de los distintos acontecimientos del Psis.
En virtud de que los hechosnarrados son de épocas recientes, muchas cosas siguen en la oscuridad.
En este tomo se narran los más importantes acontecimientos de nuestro país que lo llevaron a desligarse del caciquismo de Cárdenashasta tratar de conseguir la democracia.
Se exponen los aconteceres políticos, los modos del tapadismo y la logística de los fraudes electorales; la represión contra los trabajadores y estudiantes… seviven épocas de austeridad y de sacrificio; mientras los del poder se convierten en grandes millonarios ávidos de enriquecimiento… se nota la intromisión de USA en todos los ámbitos del país.
En fin,es el principio de un nuevo México con todas sus imperfecciones y debilidades.
OPINION PERSONAL: 
A mi me dio mucho coraje ya que empezamos a darnos cuenta de lo mal que ejercían su poder lospresidentes ya que eran convenencieros y además saqueaban al país y ejercían leyes a su conveniencia por gente como ellos el país esta así que solo piensan en ellos y no se ponen a pensar en el bien de lagente, si están en ese lugar es para ayudar no para quedarse en la contemplación.
En lo general el libro cuenta muy bien cada paso que daban los presidentes de esa época y nos da a conocer que no haypolítico ideal solo rateros por igual y es triste ver que se siga haciendo lo mismo en estos tiempos por eso nadie quiere a los mexicanos pero solo nos queda ponernos a estudiar y sacar adelante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia Mexicana 1
  • Tragicomedia mexicana 1
  • Tragicomedia Mexicana 1
  • Tragicomedia Mexicana 1 Cap.1
  • Tragicomedia Mexicana
  • TRAGICOMEDIA MEXICANA
  • Tragicomedia Mexicana
  • tragicomedia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS