Trampolin DD

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


ENSAYO

EL DOMINIO DE UNO MISMO.

La toma de decisiones es algo muy común en el día a día de nuestras vidas. Algunas de estas decisiones son muy sencillas de tomar pero existen algunas, que pueden cambiar nuestra vida rotundamente. Para la toma de decisión en cuestiones complicadas es válido y hasta cierto punto recomendable el hacer caso a esas “corazonadas” que, como bien explica eltexto, es el cerebro en base a experiencias pasadas, el que nos está advirtiendo por medio de la amígdala, si debemos o no tomar tal o cual decisión.
Sin lugar a duda, este capítulo 4 del texto, es muy interesante y valioso, existen ejemplos variados que siempre llevan un aprendizaje, el aprendizaje de conocerse a uno mismo. Sus límites, defectos, valores. Y a cómo sacar provecho de todos y cadauno de ellos, ya sea para mejorar, cambiar hábitos, capacitarnos o simplemente dejar de realizar ciertas acciones.
“A los 30 segundos del inicio de la entrevista, sé si la química del candidato se ajusta a la de mi cliente, también debo tomar en cuenta su carrera……Pero el hecho es que, si mi corazón y cerebro me dicen que esa es la persona adecuada, es a ella a quien acabaré recomendando”. Meatrevo a citar este fragmento resumido del texto, ya que me parece algo sorprendente. En lo personal y basado la experiencia de mi trabajo que tiene que ver con reglas, trato de ser lo más objetivo posible siempre y no dejarme llevar por las simples apariencias. Debo concluir después de leer el texto que ninguno de los 2 extremos es lo más recomendable. No se debe ser completamente sentimental;así como tampoco se debe ser completamente objetivo y revisar solo el curriculum. Son muchos los factores de confianza en uno mismo que influyen para que una persona puede llevar a cabo en buen término sus deberes y más aún en puestos tales como administrativos y gerenciales.
Como ejecutivo la clave del éxito recae en ser capaces de aprender de nuestros propios errores, pero no solo eso sinotambién reconocerlos y afrontar las consecuencias de una mala toma de decisiones. Una de las informaciones más difíciles de conseguir dentro del mundo empresarial es el “reaprendizaje” constructivo y sincero de lo que estamos haciendo, especialmente el de nuestros errores. Pero por otro lado, también debemos de ser capaces de reconocer nuestro talento y de creer en el “La confianza en uno mismo alientanuestras esperanzas mientras que la duda las socava”. “Uno de los rasgos más comunes encontrados en los trabajadores que carecen de confianza en sí mismos es el temor a parecer un completo inepto”. Esta última frase, es muy cierta aunque desde mi punto de vista, es un temor relativamente común no solo en los trabajadores sino en las personas mismas. Lo desconocido siempre nos causa temor,angustia por saber o tratar de inferir lo que pasara, saber si seremos capaces o no de la nueva responsabilidad.



LO QUE NOS MOVILIZA

“El flujo nos brinda una explicación radicalmente diferente de las nociones al uso acerca de lo que motiva a la gente para trabajar, con lo cual no queremos decir que los incentivos económicos carezcan de importancia pero, por más importantes que resulten losascensos, los aumentos y las gratificaciones, los alicientes más poderosos no son tanto externos como internos”. Haciendo nuevamente un comparativo con mi realidad en el trabajo y el estudio. Para mí no resulta igual de sencillo realizar una actividad de la escuela que preparar los archivos de exposición a un curso de jueces. En el primero no la paso nada mal, a veces, como en este caso, meentretengo bastante con la lectura y realizando actividades como ésta; Per sin lugar a dudas cuando preparo los archivos de un curso, “fluyo” completamente, es de lo que más conozco, me apasiona poder enseñarle a los demás y ser capaz de crear nuevos instrumentos de estudio que faciliten el aprendizaje de los demás.
Se puedo encontrar en el texto la referencia a ese famoso juego donde tienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trampolinismo
  • dd
  • dd e e e e e e e e e
  • Dd
  • DD
  • : Dd Le Yo
  • DD
  • DD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS