Tramspas y mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa sólo dibujó la figura de mujer. Se negó a dibujar la figura humana del sexo opuesto a la que sí dibujó. Se mostró complacida al realizar el dibujo que sí entregó. El tamaño de la figura esnormal (13 cm), lo que indica equilibrio emocional. La posición hacia abajo denota pesimismo, inseguridad, depresión (inactividad), sentimientos de impotencia. La colocación hacia la izquierda, señalainhibición, reitera la idea de inseguridad, muestra evasión, señala evitación de la estimulación exterior e introversión.

Como ya se mencionó, sólo dibujó la figura correspondiente a su sexo. Ésta, sepresenta de frente lo que nos habla de deseo para enfrentar las exigencias del medio ambiente, una actitud franca y sociabilidad.

Algunas líneas se observan firmes, lo que habla de gran cantidad deambición y de energía. Otras son reforzadas, indicador de búsqueda de defensas del exterior; confirma la introversión y la necesidad de fortalecerse ante las exigencias del medio ambiente, además delos esfuerzos por controlar la ansiedad dentro de un criterio de realidad.

La cabeza fue dibujada en primer lugar y es grande, lo que señala dependencia, aspiración intelectual alta, ajuste socialy emocional pobres. . El cabello es abundante lo que es indicador de compensación y deseo de vitalidad sexual Las orejas enfatizadas, son un rasgo de receptividad, pero también de extrema atención ala opinión ajena, de sensibilidad a la crítica. Los ojos son pequeños, lo que habla de retraimiento, ensimismamiento. Así, esta proporción y la expresividad en ellos, señala un intento de comunicación,con posible sensibilidad a la opinión social y estado de alerta. La boca en forma de corazón y bien delineada, señala problemas en el área sexual. El cuello es corto, lo que denota tendencia a latestarudez, impulsividad, deseo de evitar que los impulsos obstaculicen la inteligencia. También es delgado, lo que habla de sentimientos de debilidad corporal, inferioridad somática y orgánica y...
tracking img