Tranajo Historia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
3- ¿ que es una constitución? ¿Cuál es su funcion respecto a la política de un estado?
6-. ¿que se entiende actualmente en chile por ciudadanía? ¿Quiénes son garantes de aquel dercho? ¿Cómose pierde? ¿se puede recuperar?
Desarrollo:
3-. La constitución es la Ley Fundamental del Estado soberano, aceptada como guía para su gobernación; es decir, es la norma jurídica de más altorango en el ordenamiento político.
La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, estableciendo así las bases para sugobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. Por otra parte, establece la organización, atribuciones y relaciones entre los órganos del Estado, los derechos y garantías de las personasy los cuerpos intermedios de la sociedad, los sistemas para hacer efectiva la supremacía constitucional y el procedimiento de reformas parcial o total de la constitución.
La función de laConstitución frente a la política del Estado es la de distribuir Atribuciones, Facultades y Deberes a cada Órganos del Poder Publico para desarrollarlas. Como por ejemplo, la función Distributiva;que consiste en que, en la Constitución deben estar manifiestamente distribuidas las facultades (lo que la ley le permite o le reconoce) a los gobernantes, para evitar que la concentración delpoder caiga en una sola persona u órgano, resultando así un Gobierno autocrático o un Gobierno totalitario, y la función Regulatoria; que establece que el Reconocimiento de derechos y garantíaspara la población. En la Constitución deben estar claramente establecidos los derechos y los deberes de los ciudadanos, del pueblo, de la población, de las nacionalidades y de las minorías, ya queuno de los pilares de un Estado democrático de Derecho es el respeto por la mayoría a las minorías. La Constitución debe regular las relaciones entre gobernados y gobernantes.
Bliografia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tranajo
  • TRanajo
  • Tranajo De
  • tranajos
  • Tranajo
  • Tranajo
  • Tranajos
  • tranajo historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS