Trance Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilaciones castellanas, navarras y de la Corona de Aragón. 

El momento histórico que estamos contemplando se extiende de 1474-1469 (reinado de los Reyes Católicos)hasta 1812, y en el campo jurídico se caracteriza esta etapa por un aumento extraordinario del número de las normas jurídicas, generalmente dadas por el rey o aprobadas por  las cortes. Ante tal abundancia de normas, surge la idea de las recopilaciones, que recopilan el derecho en una colección para que pueda ser mejor aplicado.
Otra idea de esteperiodo son los Decretos de Nueva Planta, dados para los diferentes territorios de la Corona de Aragón, y luego el derecho indiano, derecho dado para los territoriosconquistados en Indias.
La necesidad de las recopilaciones se había observado en Castilla en las cortes celebradas en Madrid en 1433, en que se pidió al rey una recopilación deleyes. Volvió a insistirse en las Cortes de Valladolid de 1443, 1447 y de nuevo en Madrid en 1458. Sin embargo, esta solicitud no llegó a ser bien atendida y sólo a partir delas Cortes de Toledo de 1480 el movimiento recopilador arranca de forma efectiva y los Reyes Católicos encargaron a Antonio Díaz de Montalvo que recopilara el derecho real yelaboró el llamado “Ordenamiento de Montalvo”, publicado en 1484, que es la primera recopilación del derecho castellano que es da impresión que no recibió sanción oficial.Esta recopilación de Díaz de Montalvo recogía 1.163 leyes aparecidas desde el ordenamiento de Alcalá y aparecen ordenadas en 8 libros dedicados al derecho político, dºadministrativo, dº eclesiástico, dº procesal, dº señorial, dº civil, dº penal, hacienda real y organización municipal.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho/856166.html