Trance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psychedelic trance su significado

Para comprender el psychedelic trance, es esencial saber el significado de las palabras que componen su nombre. Psicodelia es la adaptación al español del ingléspsychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa"que manifiesta el alma".

Por otro lado, la palabra trance proviene del latín transīre, es decir, transitar, transportarse, cruzar. Las experiencias conocidas como «caer en trance» o «entrar entrance», se refieren a un mecanismo psicológico en el que la persona se abandona a ciertas condiciones externas o internas y experimenta un estado de conciencia diferente.

Los estados de trance sonacompañados siempre por modificaciones cenestésicas y neurovegetativas. Este término se relaciona con el concepto de iluminación espiritual. En este ámbito, por "psicodelia" entendemos "elevación de laconciencia" o "superación más allá del bien y del mal". Quienes frecuentan el ámbito consideran que ése es un estado de la conciencia al que sólo se llega si se cumplen tres factores: alejarse de lasciudades, agruparse en comunidades y preparar un evento cuyo fin consista en ponerse en contacto con algún ser místico. Asimismo, algunos creen que el consumo de drogas como el LSD y la marihuana esfundamental para concretar tal vínculo.
El movimiento hippie
Fiesta psytrance del 2005.

A mediados de la década de 1960, surge en los Estados Unidos el movimiento hippie, que se originó en SanFrancisco, California. Los hippies crearon una contracultura política y socialmente desafiante para la época; se trataba de una nueva cultura anti-belicista que fue artísticamente prolífica en los EstadosUnidos y en Europa. Su estilo psicodélico halló inspiración en las drogas alucinógenas —como el ácido lisérgico (LSD)—, el cual se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de...
tracking img