transacción comercial y documentacion mercntil

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1) Que es una transacción comercial
El valor patrimonial de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, encontabilidad, se les denomina transacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores queintegran el patrimonio. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.
Una transacción comercialpuede ser, por ejemplo, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.
Las transacciones comerciales deben ser apropiadamente clasificadas según su naturaleza, de manera que se registren enlas cuentas adecuadas, esta clasificación se debe hacer conforme a un plan contable previamente elaborado por el ente económico.

2) Cuando una transacción comercial genera ingresos y cuando generaperdidas
* Transacción comercial que genera ingresos
Los ingresos son el resultado de las transacciones en las cuales, quien recibe el ingreso, vende servicios o bienes, en efectivo, promesas depago, otros bienes o alguna combinación de los mismo, a los compradores o clientes extraños al negocio.
Ejemplo, el medio refleja el volumen de sus transacciones por medio de los honorarios obtenidos.Un hotel percibe ingresos por el alquiler de sus habitaciones y además puede aumentarlos por el servicio de restaurant, venta de regalos, servicios de bar, lavado de ropa, entre otros.
Estaestrategia en realidad no tiene límite pues, lo creamos o no, podemos multiplicar nuestros ingresos por 10, por 100, o incluso por 1.000. Es cierto que la mayoría de las personas lo han intentado con mayor omenor éxito. Pero sin duda, esta parte de la ecuación es la que mejor y más rápidamente puede hacernos lograr el equilibrio financiero. Tanto en la estrategia de disminución de gasto como en la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacción comercial y la documentación mercantil
  • Transacciones comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial
  • Transacciones Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS