Transcripción de dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La DNA polimerasa puede sintetizar en una sola dirección.
La DNA polimerasa comete menos de un error por cada 1x109 bases copiadas.
La DNA polimerasapuede sintetizar nuevo DNA sólo en una dirección, y solo una de las horquillas de replicación, la cadena adelantada puede ser replicada de manera continua.Cuando una molécula de DNA se replica, sus dos cadenas son separadas en forma de Y para formar una o más horquillas de replicación.
La recombinaciónhomóloga es el proceso por el cual dos moléculas de DNA de doble cadena pueden entrecruzarse para crear moléculas de DNA con nueva secuencia.
Cuando el DNA esdañado por reacciones químicas, es corregido por una serie de enzimas que detectan el daño y extirpan el tramo que contiene el error. Y es resintetizado poruna DNA polimerasa y como molde para reparar se utiliza una molécula de DNA ligasa.
La síntesis de DNA es cebada por RNA polimerasa, denominada primasa,que produce cortas longitudes de RNA , llamados cebadores, que luego son borrados y reemplazados por DNA.
Una molécula de DNA es replicada mediante lapolimerización de cadenas complementarias en cada una de las cadenas primitivas de la doble hélice original.
Cada una de las dos cadenas de DNA puedeactuar como molde para la síntesis de una nueva cadena. Por lo tanto una doble hélice transporte la misma información.
La capacidad de una célula para mantenerun ambiente caótico depende de la replicación, vigilancia y reparación (cuando es dañado) del DNA.
Replicación, reparación y recombinación del DNA
tracking img