Transcripción

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
TRANSCRIPCIÓN
La transcripción e un proceso mediante el cual un tipo de acido nucleico produce otro tipo de acido nucleico.
En células eucariotas y procariotas las enzimas encimas encargadas deeste proceso son las RNA polimerasas dependientes de DNA.
El sitio donde la RNA polimerasa se ensambla se denomina promotor. Además el promotor contiene la información que determina cual de las doscadenas de DNA será transcripta y el sitio donde inicia la transcripción.
La polimerasa se desplaza en dirección 3´ a 5´a lo largo de la cadena molde y la cadena que crece (anti paralela) crece delextremo terminal 5´en dirección 3´.
EN CÉLULAS PROCARIOTAS
La polimerasa del RNA bacteriano puede incorporar unos 50 nucleótidos por segundo.
Las células procariotas contienen un solo tipo de RNApolimerasa compuesta por 5 subunidades que forman un núcleo enzimático central.
Si a la RNA polimerasa se le añade un péptido accesorio purificado (factor sigma) antes de fijarse al DNA latranscripción comienza en los sitios apropiados ya que la fijación del factor sigma al núcleo enzimático aumenta la afinidad de la enzima por los sitios promotores. Una vez iniciada la transcripción la subunidadsigma se separa.
Los sitios promotores bacterianos se encuentran se localizan en la región de una cadena de DNA justo antes del sitio donde se inicia la transcripción. El nucleótido donde se iniciala transcripción se denomina +1 y crece en dirección hacia arriba (hacia la derecha) y el sitio que procede del sitio de inicio se denomina -1 y se vuelve mas negativo en dirección hace arriba(izquierda).
La célula bacteriana utiliza varios factores sigma como mecanismo para seleccionar una batería particular de genes para posible transcripción.
En algunos casos para concluir la transcripciónse requiere de una proteína llamada factor rho, pero en la mayoría de los casos la RNA polimerasa puede detener la transcripción y liberar el RNA.
Los sitios de terminación independientes de rho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcripcion
  • transcripción
  • Transcripcíon
  • Transcripción
  • transcripcion
  • transcripcion
  • TRANSCRIPCION
  • Transcripciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS