Transductores de presio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE MALE

Medidores y transductores de presión

Los transductores de presión son sensores que transforman la presión de un medio en señal eléctrica para su posterior análisis. Estapresión deforma una membrana y dicha deformación se transforma en una señal eléctrica mediante el transductor.

Los más utilizados en esta área, son los basados en tecnología integradapiezoresistiva. Se realizan con galgas extensiométricas (Strain Gages) midiendo presión diferencial.

Existen diferentes tipos de transductores, como los transductores de presión absoluta, quecontienen la referencia del vacío y miden la presión absoluta del ambiente. Los transductores de presión diferencial, que consiste en medir la presión diferencial que existe entre dos fuentes depresión; y finalmente los transductores de presión relativa en el ambiente que son los transductores de presión diferencial donde una fuente es la presión atmosférica.

También se puedenclasificar en dos grupos:

* Mecánicos que se dividen en elementos de medida directa que miden la presión comparándola con un líquido de densidad y altura conocidos.

* Electromecánicosque utilizan un elemento mecánico elástico junto con un transductor elástico que genera la señal eléctrica correspondiente. (Galgas extenso métricas: se basan en la variación de la resistenciaque experimentan los conductores y semiconductores cuando, al aplicarle una fuerza se deforma).

Unos de los medidores de presión más conocidos es el tubo de Bourdon, el cual es uno de loselementos primarios elásticos, que se deforman por la presión interna del fluido que contienen. El tubo de Bourdon es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado porun extremo. Al aumentar la presión en el interior del tubo, este tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja.

Figura 1. Tubo de Bourdon

Figura 2. Tubo de Bourdon

n
tracking img