transedente

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Diagrama de componentes
Describen los elementos físicos del sistema y sus relaciones, muestra las opciones de realización incluyendo código fuente, binario y ejecutable.
Un diagrama decomponentes es un diagrama tipo del Lenguaje Unificado de Modelado.
Un diagrama de componentes representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estoscomponentes. Los componentes físicos incluyen archivos, cabeceras, bibliotecas compartidas, módulos, ejecutables, o paquetes. Los diagramas de Componentes prevalecen en el campo de la arquitectura de softwarepero pueden ser usados para modelar y documentar cualquier arquitectura de sistema.
Debido a que los diagramas de componentes son más parecidos a los diagramas de casos de usos, éstos son utilizadospara modelar la vista estática y dinámica de un sistema. Muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. No es necesario que un diagrama incluya todos los componentes delsistema, normalmente se realizan por partes. Cada diagrama describe un apartado del sistema.
En el Lenguaje de Modelado Unificado , un diagrama de componentes muestra cómo los componentes seconectan entre sí para formar grandes o componentes y sistemas de software . Se utilizan para ilustrar la estructura de los sistemas de complejidad arbitraria.
Descripción
Los componentes están conectadosentre sí mediante el uso de un conjunto de conector para conectar la requerida interfaz de un componente con la interfaz proporcionada de otro componente. Esto ilustra el consumidor del servicio -proveedor de servicios la relación entre los dos componentes.
Un conjunto de conector es un "conector entre dos componentes que define uno de los componentes que proporciona los servicios que requiereotro componente. Un conjunto de conector es un conector que se define a partir de una interfaz necesaria o puerto a un puerto o interfaz proporcionada". [ 1 ]
Cuando se utiliza un diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS