Transformación de los sistemas políticos y nuevas ideas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014







Proyecto 1°
Historia Universal 1
Transformación de los sistemas
políticos y nuevas ideas











Introducción

En este proyecto podemos apreciar los cambios delpensamiento humano y como este influyo en la forma de dirigir el reinado de algunos gobernantes y desarrollar los diferentes aspectos de la ciencia. Desde reyes hasta inventores fueron captados porestas ideas y fueron aplicadas en diferentes sectores.

Pensamiento Ilustrado

El pensamiento ilustrado es una forma de pensamiento guiado por la razón, normalmente con la ilusión de reorganizar lasociedad con los principios racionales. Sería como ser guiado por ser guiado por la razón, haciendo que más personas colaboren con este tipo de pensamiento el ser humano viviría en forma pacífica. Estetipo de pensamiento criticaba la historia, puesto que se consideraba que lo ya hecho por la sociedad no definiría su progreso u evolución necesariamente. Se confiaba grandemente en la capacidad delintelecto de las personas, el método científico y valores como la fuerza del trabajo o el compañerismo.
En lo que investigue encontré al considerado “primer ilustrador” que fue británico John Locke.Este sostenía que desde que una persona llega al mundo la mente es como una página en blanco que se va escribiendo conforme pase el tiempo y se gane experiencia formando así el carácter individual dela persona. Sin embargo René Descartes quien desconfiaba de la experiencia, él decía que para que el conocimiento que adquirimos no fuera a catalogarse erróneo no deberíamos reconocer ninguna verdad enla que pudiéramos dudar (es decir, descartar esa información, ¿Entienden?: Descartar - Descartes XD lo lleva en su apellido). Para el todo era falso menos un principio “Pienso, luego existo” o mejortraducido del latín “Pienso, entonces existo”, es decir –Nada es cierto, menos yo- Con esto se dio origen a la filosofía cartesiana y se generó así la idea de una humanidad compuesta por todos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9transformacion de los sistemas politicos y nuevas ideas
  • Nuevas Idea Políticas En Europa
  • Transformacion de sistemas politicos
  • Ideas de rousseau para el sistema político
  • Las nuevas ideas politicas
  • TRANSFORMACION DE NUESTRO SISTEMA POLITICO
  • Descripción del impacto que las ideas tienen en la transformación de la realidad social y política
  • Importancia de buscar la fundación de un nuevo Estado y sistema político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS