Transformación Genética De Plantas Por Agrobacterium

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Transformación genética de plantas por agrobacterium
Agrobacterium tumefaciens produce en plantas una enfermedad conocida como agallas de corona. Las agallas de corona son crecimientos cancerososformados por una proliferación desorganizada de células de la planta.
Agrobacterium es un agente oncogénico que transforma genéticamente células de la planta y dirige en los tumores producidos lasíntesis de nutrientes especiales que soportan el crecimiento de las bacterias.
El proceso de transformación conlleva la transferencia a la planta de información genética de la bacteria, estimulada porcompuestos exudados de las células vegetales dañadas.
Agrobacterium es uno de los mejores sistemas para la manipulación genética de plantas por métodos moleculares.
Características de la inducción ycrecimiento del tumor
Los miembros del género Agrobacterium son bacterias gran negativas del suelo que pertenecen a la misma familia que Rhizobium. Se reconocen 4 especies diferentes.
* A.tumefaciens
* A. rubi
* A. rhizogenes
* Pariente cercano de A. tumefaciens y produce la enfermedad de las raíces en cabellera en plantas dicotiledóneas. Contiene plásmidos oncogénicosRi.

* A.radiobacter
Aunque las especies Agrobacterium infectan la mayoría de las especies de plantas dicotiledóneas, se admite que algunas plantas son más susceptibles que otras, y las basesgenéticas de esta limitación depende de determinantes genéticos que se encuentran en la planta y en la bacteria. Las plantas de monocotiledóneas son particularmente resistentes a Agrobacterium.Puede infectar una planta susceptible e induce el desarrollo de tumor únicamente en el lugar donde se ha producido una herida. Las células de Agrobacterium se unen a las células vegetales dañadas y causanposteriormente una proliferación celular localizada que conduce al desarrollo de un tumor vegetal.
Una segunda característica importante de las células tumorales es que su crecimiento en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación genética
  • transformacion genetica
  • Transformacion genética
  • Transformación genética
  • Distribucion De Una Planta De Transformacion
  • Las Plantas Modificadas Geneticamente
  • codigos geneticos en plantas
  • Aplicaciones Del Código Genético En Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS