Transformacion cultural estadounidense

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
En este último y foro personal explicaré sobre el periodo entre 1950- 1980 época conocida como transformación cultural estadounidense en la cual, múltiples movimientos sociales buscaron reformassociopolíticas. También, sobre el cambio de la cultura política en Estados Unidos a partir de 1980.
Cabe mencionar, que en los Estados unidos después de la Segunda Guerra Mundial, empezaron múltiplesmovimientos sociales buscando reformas socio-políticas. El movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos ha sido una lucha larga, para poder extender el exceso pleno a los derechos civiles y ala igualdad ante la ley. Entre los grupos mas discriminados estaban los ciudadanos de la raza negra. Puedo decir, que han sido numerosos grupos en Estados Unidos, a través del tiempo, perogeneralmente se usan al término para referirse a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente enel sur de Estados Unidos.
Durante el gobierno de Eisenhower, también el movimiento moderno de los derechos civiles comenzó como resultado directo de la célebre decisión tomada por la corte Supremade Estados Unidos a raíz del caso Brown vs. Consejo Directivo de Educación de Topeka. En este caso la corte declaró que “las instalaciones de educación tenían separados los estudiantes y les daban untrato desigual”. Muchos distritos escolares a lo largo del Sur se resistieron a este decreto. El caso más sonado ocurrió en Little Rock, Arkansas, cuando estudiantes negros tuvieron un rechazo cuandoquisieron ingresar a una escuela de blancos llamada Central High School, pero el Presidente Eisenhower mandó tropas federales para asegurar el bienestar de los estudiantes. Entonces más tarde, elacta de Derechos Civiles de 1957 estableció la comisión de Derechos Civiles para investigar ciertos requisitos ilegales de voto que se basaban en la raza, país de origen o religión del individuo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación cultural
  • Ambiente Cultural Estadounidense
  • transformación cultural del ser humano
  • El curriculum como agente de transformación cultural
  • Transformacion Cultural
  • Aspectos culturales de los estadounidenses
  • Análisis Cultural del Mercado Estadounidense
  • Imperialismo cultural estadounidense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS