TRANSFORMACIONES ALOTRÓPICAS O POLIMORFAS 2 2

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
(Raúl) TRANSFORMACIONES ALOTRÓPICAS O POLIMORFAS

(Raúl) Los materiales que pueden tener más de una estructura cristalina se llaman alotrópicos, polimorfos o polimórficos. El término alotropíasuele reservarse para este comportamiento en los elementos puros, mientras que polimorfismo se usa para los compuestos. Habrán notado que en la tabla 3-2 hay algunos metales, como el hierro y el titanio(HCP), que tienen más c una estructura cristalina. A bajas temperaturas, el hierro tiene la estructura BCC, pero a mayores temperaturas se transforma en una estructura FCC. Estas transformaciones dancomo resultado cambios en las propiedades de los materiales y son la base del tratamiento térmico de los aceros y de muchas otras aleaciones.
Estructura Cristalina
Metales típicos
Átomos por celdaNumero de coordinación
Punto de fusión
Cubica centrada en el cuerpo (CC)
Fe,
Ti
2
8
912ºC,
833ºC a 1660ºC
Cubica centrada en las caras (CCC)
Fe
4
12
912ºC a 1392ºC
Hexagonal compacta (HC)
Ti
2
12
833ºCConforme la presión y la temperatura cambian, la distancia inter atómica y el nivel de vibración cambian, de tal manera que una estructura deja de ser estable bajo estas nuevas condicionesproduciéndose un cambio. Este cambio es denominado transformación alotrópica o polimórfica. (Raúl)

(Víctor) Estas transformaciones dan como resultado cambios en las propiedades de los materiales y son la basedel tratamiento térmico de los aceros y de muchas otras aleaciones. Muchos materiales cerámicos, como la Sílice (Si02) y la zirconita (anhídrido de zirconia, dióxido de zirconio u óxido de zirconio,Zr02), también son polimórficos. Durante su calentamiento o enfriamiento, la transformación puede acompañarse de un cambio de volumen; si no se controla en forma adecuada, este cambio de volumen hace queel material cerámico, que es frágil, se agriete y fracture. Por ejemplo, para la zirconia (Zr02), la forma estable a temperatura ambiente de ~25 °C es la monoclínica. Al aumentar la temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Transformaciones 2
  • Transformaciones Culturales 1 2
  • UNIDAD 2 TRANSFORMADORES
  • Fisica 2 transformadores
  • ALOTROPOS 2
  • Principios de funcionamiento de los transformadores parte 2
  • 2 Formar Disc Pulos Son Hogares Transformados
  • 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS