Transformaciones En El Espacio Rural

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Tema: Transformaciones en el espacio rural
Conocimiento científico: La geografía rural esta transitando por una etapa de profunda renovación conceptual y académica; ya que nace el concepto deespacio rural como una nueva perspectiva de las sociedades post-industriales; esto se debe a que pierden importancia las actividades agrícolas-ganaderas mientras que ganan terreno otras como el turismorural, actividades de servicio e industriales. Como consecuencia se desdibujan las fronteras del espacio rural y espacio urbano.
Bibliografía:
* Garcia, Ramon y otros (1995). “Geografía Rural”Editorial Síntesis. España. Prologo y capítulos 1,2,3 y 6.
* Tadeo, Nidia (2002) “La re conceptualización de lo rural en la Argentina. Un tema para el debate”. En Tadeo, N. (comp…). “Proceso de cambioen las áreas rurales argentinas”. Argentina.
* Raymond, Williams (2002) “El campo y la ciudad” Prologo a la edición en español de Beatriz Sarlo. Editorial Paidos. Buenos Aires- Barcelona- México.Conocimiento cotidiano: Aquí se trabajara sobre la percepción que tienen los alumnos del espacio rural analizando similitudes y diferencias entre el espacio urbano y el espacio rural.
Para esto setendrá en cuenta:
* Considerar si algún alumno vive en el espacio rural o tiene algún familiar.
* Identificar que tipos de actividades se realizan en este espacio.
Con estas herramientaslograremos que los alumnos nos puedan decir, las diferencias o similitudes entre este espacio y el espacio urbano, pero como docente actuaremos de forma objetiva para no modificar, aun sus conocimientossobre estos espacios.
Conocimiento escolar: Partiríamos de las características que surgieron en la clase sobre el espacio rural, anclando al conocimiento científico, es decir, actuando en estemomento activamente utilizando ahora sí, los conceptos apropiados de la disciplina para poder ordenar todas las ideas surgidas en clases y darle así un marco metodológico y conceptual.
Como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Rural
  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS