Transformaciones sociales, económicas,
Científicas y tecnológicas.

La revolución industrial sin duda alguna fue el fenómeno socio económica del siglo XIX, se trata de la transformación de lossistemas de trabajos y la estructura social.
Tubo carácter revolucionario por que implico varios cambios profundos y radicales..
La revolución industrial se inicio en Inglaterra en el siglo XVIII,país que estaba preparado para la el desarrollo industrial. Este proceso industrializador siguió por toda Europa y a Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX y luego al resto del mundo.
Cuando secerró el periodo de la primera revolución industrial, Inglaterra, Francia, Alemania, y Estados Unidos, eran los países mas industrializados.
El maquinismo
Hasta el último tercio del siglo XVIII elhombre había tenido que hacer todo trabajo a mano, se tenían algunas herramientas como el matillo, el serrucho, la aguja y el cincel.
A partir de ese momento se empezó a crear maquinas queoriginaban el nombre de maquinismo, esto significaba que la maquina reemplazaría al hombre y se llamaría industria moderna.
Se creo la primera maquina a vapor en 1768 por James Watt, maquina que se podríautilizar en cualquier lugar y cualquier hora.
Esta energía se utilizo en transporte, industrias textiles, y posterior mente la metalurgia.
En 1819 el ingles Stephenson probo la primera locomotora ypoco a poco fueron construidas por empresas privadas.
En 1807 el americano Fulvot probo el barco a vaporen el río Hudson.
La revolución demográfica
A partir del siglo XVIII Se inicia lo que se hallamado la revolución demográfica, que no es otra cosa que un extraordinario de aumento de la población que se mantiene hasta ahora.
Los factores más importantes fueron:
1. El impulso que se da a laagricultura
2. El éxito de la lucha contra las epidemias
3. Se reduce la mortalidad, especialmente la infantil.
La consecuencia inmediata de la revolución demográfica es el crecimiento de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Transformaciones Sociales, Económicas, Científicas y Tecnológicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Sociales-Econ%C3%B3micas-Cient%C3%ADficas-y-Tecnol%C3%B3gicas/2581842.html

MLA

"Transformaciones Sociales, Económicas, Científicas y Tecnológicas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Sociales-Econ%C3%B3micas-Cient%C3%ADficas-y-Tecnol%C3%B3gicas/2581842.html>.

MLA 7

"Transformaciones Sociales, Económicas, Científicas y Tecnológicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Sociales-Econ%C3%B3micas-Cient%C3%ADficas-y-Tecnol%C3%B3gicas/2581842.html>.

CHICAGO

"Transformaciones Sociales, Económicas, Científicas y Tecnológicas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Sociales-Econ%C3%B3micas-Cient%C3%ADficas-y-Tecnol%C3%B3gicas/2581842.html.