Transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.
2.1.- Magnetismo:
El magnetismo no es más que el fenómeno físico asociado con la atracción de determinados materiales; es decir por medio del cual los materiales ejercen fuerza de atracción o de repulsión sobre otros materiales. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cobradas como los electrones, mientras indican la relación íntima entre electricidad ymagnetismo. El marco unificado para estas dos fuerzas se llama la teoría electromagnética.
Un anillo de corriente eléctrica genera una región de atracción física, o campo magnético, el campo magnético no es mas que la región del espacio en la que se manifiestan los fenómenos magnéticos. Estos actúan según unas imaginarias "líneas de fuerza": éstas son el camino que sigue la fuerza magnéticaconocidas también como líneas de flujo magnético (este campo se traduce en unas líneas de fuerza y dos polos de los que parten estas líneas conocidas como bipolar).La intensidad o dirección del campo magnético en un determinado punto cercano al anillo de corriente viene dado por H, una magnitud vectorial.
La evidencia más familiar de magnetismo es que la fuerza atractiva o repulsiva observó paraactuar entre los materiales magnéticos como hierro. Se encuentran los efectos más sutiles de magnetismo, sin embargo, en toda la materia. Estos efectos han proporcionado las pistas importantes a la estructura atómica de materia.
2.2.- Magnitudes Magnéticas:
En el espacio libre que rodea a una fuente de campo magnético, es posible definir la inducción magnética, B, cuya magnitud es la densidad deflujo. La inducción esta relacionada con el campo magnético, H por:
B = µ0x H donde:
* µo es la permeabilidad del vació >
H/m.
* B es la inducción magnética cuya magnitud es la densidad del fluido.
* H es la intensidad o dirección del campo magnético, que es una magnitud vectorial
Si un sólido es introducido en el campo magnético, la intensidad de la inducción se vera modificada,pero sigue siendo expresada de forma similar:
B = µx H. donde:
- µ es la permeabilidad del sólido. Y las demás variables siguen de igual magnitud que en la ecuación anterior.
Todo estudiante o investigador de esta rama debe saber que una forma alternativa de la ley de Ohm es:
1/ A = (V/ l)
Si aplicamos esta forma alternativa de la ley de Ohm al campo magnético obtenemos que la I/A es ladensidad de corriente y V/I es el gradiente de voltaje. Se observa entonces que la inducción magnética B es análoga a la densidad de corriente y el campo magnético H es análogo al gradiente de voltaje (campo eléctrico), con la permeabilidad µ correspondiendo a la conductividad. La presencia de un sólidos ha modificado la inducción. La contribución por separado del sólido se observa en la expresión:B = µ x H =µo (H+M) donde:
- M es la magnetización del sólido, y el término µoM representa el campo magnético inducido extra asociado al sólido.
Se puede describir el comportamiento magnético de un sólido por su permeabilidad relativa que viene dada por la siguiente ecuación:
µr = µ donde:
* µ es la permeabilidad del sólido.
* µo es la permeabilidad del vació >
H/m.
Las unidadesde estos términos magnéticos en el sistema MKS s son consistentes con las aceptadas en el SI, y estas son:
* Para la intensidad de B webers/ metro > (Wb/m2 ).
* Para µ Webers/ amperios . metro > (Wb/ A.m) ó henrios/ metro > (H/m).
* Para H y M amperios/ metro > (A/m).
Como la magnetización de un material magnético es proporcional al campo aplicado, se define un factor deproporcionalidad llamado susceptibilidad magnética:

donde:
- Xm es la susceptibilidad magnética.
2.3.- Propiedades de los materiales magnéticos:
- Materiales Magnéticos: estos materiales son aquellos que poseen una forma especializada de energía que esta relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características...
tracking img