Transformadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerios de Educación Superior
Instituto Politécnico Santiago Mariño
Extensión Maturín



TRANSFORMADORES DE CORRIENTE Y DE POTENCIAL

Profesor: Elaborado por:
Ing. Carlos Vásquez Nicolás, Manrique C.I: 9.973.93
Yelitza, Maestre C.I: 14.424.464
Rosaurys, Hernández C.I: 16.712.380


Maturín, Junio 2010.
INTRODUCCIÓN

Lostransformadores de corriente, Son transformadores da baja potencia, cuyos primarios están intercalados en la línea, mientras que los arrollamientos secundarios quedan prácticamente en cortocircuito a través de los equipos de medida, contadores, relés, etc. conectados. Estos transformadores separan los circuitos de medida y protección de la tensión de la primaria.
Los correspondientes a MT,normalmente cuentan con varios arrollamientos secundarios con núcleos totalmente separados magnéticamente con las mismas o diferentes curvas de características. Pueden, por ejemplo, disponer de dos núcleos de medida de diferente precisión o ser ejecutados también con núcleos de medida y protección con distintos factores nominales de sobreintensidad.
Sin embargo los transformadores de potencial, sonaquellos que constan de un devanado especialmente, con un primario de alto voltaje y un secundario de baja tensión. Tiene una potencia nominal muy baja y su único objetivo es suministrar una muestra de voltaje del sistema de potencia, para que se mida con instrumentos incorporados.
El desarrollo del presente trabajo consistirá en varias terminologías que a lo largo de la carrera ya se han idodesarrollando, como los conocidos transformadores de potencial y los transformadores de corriente, pero esta vez teniendo presente sus tipos, la polaridad, placa características y otros términos a desarrollar relacionados con estos dos temas.
Al igual se hablara de de los servicios auxiliares. En los últimos años, los Servicios Eléctricos han venido experimentando cambios importantes en su estructura. Sinembargo, la naturaleza de esta reestructuración no es tan clara debido a que en un futuro próximo se presentan múltiples alternativas posibles que pueden hacer más eficientes y competitivos los mercados. Uno de estos cambios se refiere a la formación de Mercados de Servicios Auxiliares.
Un servicio auxiliar es imprescindible para mantener la integridad, calidad y seguridad operacional delservicio eléctrico. Estos servicios atañen tanto a generadores, transmisores, distribuidores como consumidores. En un pasado reciente, no se realizaba la distinción con los servicios primarios, los cuales permitían a las empresas obtener sus utilidades.
De igual manera se hará una reseña resumida de las celdas y su clasificación según las normas NEMA:
Celda METALCLAD
Celdas METALENCLOSED
Sinignorara las protecciones y los tipos que esta engloban según las nomas ANSI.
Este trabajo también desarrollara un poco de los pararrayos y los descargadores de corriente, que tiene un amplia relación con el tema antes mencionados y que en el desarrollo del trabajo se especificara cada contenido por separado.
Sin olvidar que los pararrayos son conocidos por el famoso experimento de BenjamínFranklin, con ello presentó la llamada teoría del fluido único, para explicar dos tipos de electricidad que conviven en la atmósfera, la positiva y la negativa. Después utilizo varias herramientas para seguir experimentando la recuperación de energía, de la electricidad atmosférica, y una de esas herramientas fue llamada popularmente pararrayos.

CONTENIDO
INTRODUCCION.
DESARROLLO.
1.Transformadores de corriente y de potencial.
1.1 Transformadores de corriente.
1.1.1 Definición de transformador de corriente.
1.1.2 Tipos.
1.1.3 Relación de transformación.
1.1.4 Factores de corriente de errores de medición.
1.1.5 Definición de carga o borden.
1.1.6 Clases de precisión.
1.1.7 Polaridad.
1.1.8 Especificaciones TC’S.
1.2 Definición de transformador de potencial.
1.2.1 Tipos....
tracking img