Descripción de las partes de un transformador de potencia.

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Investigación
- M áquinas Eléctricas Instructor : Ing. ….. Alumnos : ……… Sección : 30F

Entregado el : 03 / Septiembre / ‘09

DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE UN TRANSFORMADOR DE POTENCIA

ElTransformador es un Componente esencial del Sistema Eléctrico de Potencia, su historia empieza con Michael Faraday Siglo XIX. Actualmente los Transformadores pueden manejar 500 veces la potencia y 15veces el voltaje de los primeros Transformadores del Siglo XX. Su peso por unidad de potencia se ha reducido en 10 veces, y su eficiencia típicamente excede 99%. La necesidad del ser humano, de llevar máscerca de si (centros urbanos) su principal fuente de energía lo ha obligado a formular lo que, con el gráfico siguiente, puede explicarse con gran claridad. Rutas, vías, conversiones de energía, parafinalmente tenerla a la disposición, cuando se desee.

La gran mayoría de los transformadores presentados en el diagrama son de potencia. Es entonces su trabajo, manejar grandes cargas quenecesitan de mucha potencia. Los transformadores pueden estar destinados a transformar potencias de cierta consideración, alimentados por tensión u frecuencia fijas. Por los sistemas de tensión, seclasifican en monofásicos, trifásicos, trifásicos-exafásicos, trifásicos-dodecafásicos, trifásicos-monofásicos, etc. Según aumenten la tensión o la disminuyan, se denominan transformadores elevadores oreductores. Según el medio ambiente; transformadores para interior o tipo intemperie. De acuerdo con el elemento refrigerante que requieran, en transformadores en seco, en baño de aceite, con pyraleno.Según puedan proporcionar permanentemente su potencia nominal, con refrigeración natural o con refrigeración forzada. A continuación las partes de un transformador monofásico:

En general, si nosreferimos a un transformador de potencia con refrigeración forzada, tenemos: El núcleo constituye el circuito magnético que transfiere la energía de un circuito a otro y su función principal es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformadores de potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • transformadores de potencia
  • Transformadores de potencia
  • Transformador E Potencia
  • partes de un transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS