transformadores

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
TRANSFORMADORES
Un transformador es un dispositivo que convierte energía eléctrica alterna en l misma pero en otro nivel de voltaje por medio de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de alambre, aislados entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferro magnético.
La única conexión entre las bobinas las constituye el flujomagnético común que se establece en el núcleo. Unos de los devanados del transformador se conectan a una fuente de c-a, y el segundo entrega potencia eléctrica a las cargas. El devanado que se conecta a la fuente se le suele llamar devanado primario o de entrada, y al que se conecta a la carga se le designa como devanado secundario o de salida.
La invención de este dispositivo data del año 1884 paraser aplicado en los sistemas de transmisión que en esa época eran de corriente directa y presentaban limitaciones técnicas y económicas.

IMPORTANCIA DE LOS TRANSFORMADORES EN LA VIDA MODERNA
El primer sistema de distribución de potencia en los estados unidos fue un sistema de cc a 120 v inventado por Thomas A. Edison para alimentar bombillas incandescentes de alumbrado. Infortunadamente lossistemas que empleaban utilizaban voltaje de generación y transmisión tan bajas, que se requerían corrientes muy elevadas.
Estas altas corrientes causaban fuertes caídas de voltaje y grandes pérdidas de potencia en las líneas de transmisión disminuyendo el área de servicio de la estación generadora. Para solucionar esto debían ubicarse centrales generadoras cada pocas manzanas para abastecerdistintos lugares.
La invención del transformador y su desarrollo en las fuentes de potencia c-a eliminaron para siempre el problema sobre el alcance y la magnitud de potencia de los sistemas eléctricos. En un sistema de potencia moderno, la energía eléctrica se genera a voltajes entre 12kv, los transformadores elevan el voltaje niveles entre 110 kv y casi 1000 kv para la transmisión a grandesdistancias con muy pocas perdidas. Luego nuevamente reducen el voltaje a un rango entre 12 y 34.5 kv para distribución local, y finalmente permiten suministrar los confiables 12v empleados en hogares, oficina, etc. Sin el transformador, simplemente sería imposible utilizar la energía eléctrica en muchas de las formas en que se emplean hoy en día.

TIPOS Y CONSTRUCCION DE TRANSFORMADORES
Técnicamenteablando, cualquier arreglo de dos o más embobinados que comparten flujo mutuo variable con el tiempo puede considerarse un transformador. Sin embargo la palabra transformador ha sido limitada a conjuntos de embobinados acoplados y diseñados para el procesamiento de potencia con pocas perdidas y una baja caída en a tensión normalizada. En el diseño de este, el acoplamiento casi perfecto se lograutilizando un núcleo ferro magnético ( de hierro). El material de este debe ser laminado para reducir las pérdidas por corrientes parasitas producidas por el campo magnético cíclico.
Dos construcciones básicas de material ferro magnético para transformadores ha sido desarrollados. El primero es de estructura tipo núcleo y el segundo de estructura tipo corza, en el tipo núcleo enlaza una bobina conotra por medio de un camino central único en el núcleo, y la segunda, la estructura tipo coraza enlaza una bobina con otra por medio de dos trayectorias separadas, formando una coraza que envuelve parcialmente a las bobinas. En el diseño tipo coraza tiene un camino de flujo más corto que el de núcleo; sin embargo, se longitud media de las espiras es generalmente más larga.

Entre los tipos detransformadores se encuentran: transformadores para distribución instalados en postes, transformadores de alto nivel de potencia para subestación que comúnmente tiene radiadores montados a los lados que permiten el movimiento del liquido de enfriamiento por convección natural.


ANALISIS DE UN TRANFORMADOR IDEAL
Un transformador ideal es un dispositivo sin perdidas con un devanado de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS