Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexión DELTA-DELTA.
 Esta conexión se usa con frecuencia para alimentar cargas de alumbrado pequeñas y cargas trifásica simultáneamente. Para esto se puede localizar una derivación o Tap en elpunto medio del devanado secundario de uno de los transformadores conectándose a tierra y se conecta también al neutro del secundario. De esta manera, las cargas monofásicas se conectan entre losconductores de fase y neutro, por lo tanto, el transformador con al derivación en el punto medio toma dos terceras partes de la carga monofásica y una tercera parte de la carga trifásica. Los otros dostransformadores cada uno toma un tercio de las cargas monofásicas y trifásicas.
 Para poder cargar al banco trifásico en forma balanceada, se deben cumplir con las siguientes condiciones:
1. todos lostransformadores deben tener idéntica relación de transformación.
2. Todos los transformadores deben tener el mismo valor de impedancia.
3. Todos los transformadores deben conectar en el mismo talo derivación.
Conexión delta abierta-delta abierta.
 La conexión delta-delta representa en cierto modo la mas flexible de las conexiones trifásicas. Una de las ventajas de esta conexión, es que siuno de los transformadores se daña o se retira de servicio, los otros dos pueden continuar operando en la llamada conexión “delta-abierta” o “V”. Con esta conexión se suministra aproximadamente el58% de la potencia que entrega un banco en conexión delta-delta.
 En la conexión delta abierta, las impedancias de los transformadores no necesitan ser iguales necesariamente, aunque esta situación espreferible cuando es necesario cerrar la delta con un tercer transformador.
 La conexión delta abierta, se usa normalmente para condiciones de emergencia, cuando en una conexión delta-delta uno delos transformadores del banco se desconecta por alguna razón. En forma similar a la conexión delta-delta, del punto medio del secundario de uno de los transformadores se puede tomar una derivación...
tracking img