Ensayo de problemas de mala conducta en el aula de segundo grado de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La experiencia de ser docente me ha llevado a muchas reflexiones sobre la labor del profesor, la cual no empieza y termina cuando se cumple con un horario declases; su vocación vas más de la escuela. Diría textualmente la escritora Elena Poniatowska “Para pocas profesiones se requiere de tanta vocación como para la de ser maestro”.
Elpresente trabajo está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, el cual lleva por título : “Los problemas conductuales y su repercusiones en el rendimiento académico de los alumnos desegundo grado de educación primaria”. Es la experiencia de mi actual vida laboral, de lo que enfrento diariamente para poder realizar el trabajo y al finalizar la jornada tener la satisfacción de haberdado mi mayor esfuerzo. Por circunstancia de la vida llegué a laborar a una escuela en ambos turnos (matutino y vespertino) con características muy peculiares que la hacen ser fuera de lo común, por loque la maestra tiene que ser fuera de lo común y realizar actividades que comúnmente no hacen los demás compañeros docentes. Mis niños no solo están ansiosos de conocimientos, sino que también loestán de saberse importantes, queridos, valorados y amados por sus padres, su familia y su comunidad; lo cual ha provocado que tengan enojo, antipatía, furia y rebeldía con la vida y con todo lo que lesrodea, es decir, al no sentirse amados por sus padres ha provocado en ellos problemas conductuales por el sólo hecho de llamar la atención, principalmente de su madre. El punto central de mi ensayo esel de ser un maestro humanitario.
El ser maestro ha significado un gran desafío muy enriquecedor y muy confortable, no sólo por los obstáculos que tengo que enfrentar día con día,si no porque me han dado crecimiento como ser humano al valorar más la responsabilidad, el esfuerzo y el esmero de mis padres en mi formación, pero principalmente y sobre todo valorar la profesión...
tracking img