Transición del feudalismo al capitalismo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
“Resumen de las tendencias de la economía internacional y los nuevos requerimientos de hábitos, capacidades t destrezas planteadas como tareas en el diseño curricular”.


El capitulo siguiente es el resultado de una ardua investigación, está compuesto de lo que es la parte de un análisis de un nuevo bloque histórico económico analizado de varias escuelas, cada una de estas lo analiza deacuerdo a sus reglas y a sus medios para el estudio de la economía en el mundo, además analiza las causas de lo que fue el resultado de la crisis de 1929 en Estados Unidos. Analiza la empresa trasnacional, y se dice que se necesita una lógica con la cual se complementa el estudio de la economía.
Se plantea el estudio del capital y de las instituciones que surgieron con el afán de ayudar y apoyar alos países que estén en vías de desarrollo con el afán de crecer económica, política y socialmente de acuerdo a sus necesidades, y la participación de estas en el ámbito educativo, debido a que mediante la educación según el autor se puede obtener un mejor nivel educativo mejorando la situación económica de los propios estudiantes y de los docentes para que esta situación mejore y lograr eldesarrollo del capital y de la educación lo más pronto posible, las instituciones, como la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, entre otros, no han descuidado su papel de ayuda a los países que a ellos recurran, ahora tratan de aportar soluciones en el ámbito de la educación de los mismos para alcanzar un máximo beneficio.
La escuela parisina dice que comprender la crisis mediante suescuela, implica conocer el rango de ciertos sistemas, hacer referencia a los sistemas estabilidad estructural del proceso de acumulación del capital, llamados periodos de funcionamiento regulado del capitalismo, y comprender la crisis requiere caracterizar la ruptura y la reconstrucción de la estabilidad estructural en su devenir histórico-lógico.
Gerard de Bernis, los periodos de estabilidadestructural, tienen relación con tres modos de regulación, en la lógica del capitalismo: el de la libre concurrencia, el del imperialismo y el del capitalismo monopolista del estado, la crisis de estos modos es una crisis estructural de largo plazo, enlazada con un eje: la estructura de la lucha de clases del capitalismo, son dos leyes, movimiento de lucha de clases y la estructura de la clase de loscapitalistas y las relaciones de fuerza.
Para la escuela parisina la crisis es un agotamiento resultado de las formas estructurales de regulación capitalista. La salida de la crisis se da por el establecimiento de una nueva relación salarial y el volviendo a hacer funcionar el quehacer del estado. El análisis de esta escuela parisina, tiene una visión muy escasa de la revolucióncientífico-técnica, porque afecta a todos los elementos del proceso de trabajo: el capital, la relación deberá de ser de trabajo y capital y no solo salarial.
Para un estudio más amplio del capital y del trabajo es necesario concentrarse en leyes y reglas que permitan un mejor esclarecimiento de las relaciones de producción, acumulación y centralización de capital. Estas leyes según Heilbroner son leyes de undevenir histórico concreto, en donde describen la trayectoria del sistema, lógica y fuerza determinantes de su naturaleza, el capitalismo produce una lógica históricamente única, manifiesta ciertas determinaciones.
Mediante este análisis se nota la idea de capital como relación social donde el eje principal es la dominación y la lucha de clases y el poder del Estado, y es entonces que el capitalrequiere de la educación para valorizarse, mediante políticas educativas, y por eso necesario de implementar el la escuela medidas para la formación de hábitos y habilidades técnica, y educativas, etc.
La estructuración de las relaciones sociales capitalistas en el ámbito internacional e instalar una nueva división capitalista del trabajo, es producto de una necesidad de los países metrópoli,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transición de la agricultura feudal a la capitalista
  • historia transición del feudalismo al capitalismo
  • TRANSICION DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO
  • Transicion Del Feudalismo Al Capitalismo
  • Transicion del feudalismo al capitalismo en Inglaterra
  • transicion del feudalismo al capitalismo
  • La transición del feudalismo al capitalismo
  • transicion del feudalismo al capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS