Transito aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Tránsito Aéreo (ATC)
El servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes del tratado deChicago que dieron origen a la creación de la OACI/ICAO en los términos especificados por las normas de esta organización internacional.
El controlador tiene una misión básica: Prevenir colisionesentre aeronaves, Prevenir colisiones entre aeronaves en el área de maniobras y entre esas y los obstáculos que haya en dicha área, Acelerar y mantener ordenadamente el movimiento del tránsito aéreo. Paraello, se basa en el Reglamento de Circulación Aérea (RCA), que es el marco legal de referencia. En éste se regulan las condiciones que deben cumplirse para dar Servicios de Tránsito Aéreo (ATS).Control presta los cuatro servicios de tránsito aéreo: Información y Alerta en las FIR/UIR, Asesoramiento en las Rutas Asesoradas y Control en el Espacio Aéreo Controlado
Fases del vuelo
Las fasesde vuelo son las distintas etapas que existen durante un vuelo. Generalmente, existen controladores de tráfico aéreo o ATC para cada fase en el vuelo. Estas fases son: rodaje, despegue, ascenso,ruta, descenso, aproximación, aterrizaje y rodaje.
Clases de Control
Existen básicamente dos clases de control:
Control por Procedimientos: Llamado también convencional, se fundamenta en losinformes de posición emitidos por los pilotos a través de comunicaciones orales tierra-aire. Puede reportarse cuando el controlador lo pida o en puntos preestablecidos de notificación obligatoria. Debidoa que no se tiene un conocimiento preciso de la posición de la aeronave, las separaciones entre aeronaves deben ser grandes.
Control por Radar: Aparte de las comunicaciones orales, se usa lavigilangia por medio de radares. Aquí se permiten menores separaciones porque el controlador cuenta con información sobre la posición de todo el tráfico aéreo en su área.
Dependiendo de qué área tenga...
tracking img