Transmisión del ARN

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Transmisión: La infección por VHC se transmite fundamentalmente por medio de la sangre de la persona infectada. La forma más eficiente es a través de transfusiones o mediante la exposición percutánea repetida. Las rutas de transmisión que se han demostrado son: administración de sangre o sus derivados, compartir agujas hipodérmicas o pitillos para uso intranasal entre drogadictos, pinchazoaccidental con objetos punzantes o cortantes, ambiente de hemodiálisis, perinatal de madre a hijo, contacto intrafamiliar, procedimientos médicos invasivos, trabajos odontológicos, relaciones sexuales, tatuajes,, procedimientos cosméticos y de peluquería, mordedura humana, y trasplante de órganos,. En un grupo significativo (20%-40%) de personas infectadas con el virus C no se logra precisar elmecanismo de transmisión.
Las medidas de prevención se basan en el conocimiento de los diferentes mecanismos de transmisión y se exponen al analizarlos individualmente. Varios organismos nacionales e internacionales han establecido pautas para evitar o minimizar la probabilidad de contagio.
Transfusiones: Si bien la determinación rutinaria de anti-VHC a los donantes ha provocado una notabledisminución de la tasa de transmisión por transfusiones, el riesgo no ha desaparecido por completo,. La presencia de anticuerpos anti-VHC a niveles detectables depende del estado del sistema inmunológico. Se ha demostrado la existencia de sujetos con infección crónica que presentan ARN viral en su sangre pero en quienes no se puede demostrar la existencia de anticuerpos. Las personas con infeccionesrecientes solo desarrollan anticuerpos a partir de las 6 semanas de haberse contagiado, pero ya tienen virus circulantes a partir de las 3 semanas y por tanto capacidad de transmitir la infección. Si bien estas situaciones son poco frecuentes, los integrantes de este grupo de personas serían aceptados como donantes a pesar de estar infectados.
Palabras clave: transfusión, pesquisaje, riesgo,enfermedades transmisibles, infecciones virales, VIH, VHC, VHB.
La transmisión de infecciones por vía transfusional es una de las complicaciones más importantes en receptores de sangre. En los últimos años se incrementaron las medidas para disminuir el riesgo de transmisión y en la actualidad, en los países desarrollados, es muy baja la posibilidad de desarrollar una enfermedad infecciosa comoresultado de una transfusión, si se compara con otros riesgos derivados de las prácticas médicas. Pero la trascendencia epidemiológica viene dada por la existencia de donantes aparentemente sanos que pueden tener infecciones, sobre todo virales, para la cuales no existe la posible cura.
CLASIFICACIÓN DE LOS AGENTES INFECCIOSOS POR SU RELEVANCIA EN LA TRANSMISIÓN POR SANGRE Y HEMODERIVADOS.Relevantes:
VIH-1 y 2 (1 en 132 000)
VHC ( 1 en 19 000)
VHB (1 en 43 000)
Ocacionalmente relevantes:
VHA
Parvovirus B19
CMV
Bacteria y protozoos:
Yersinia
Treponema pallidum
Plasmodium malariae
Trypansoma cruzi
Relevante para regiones específicas:
HTLV-I/II
No relevantes pero transmisibles:
V. Epstein Barr
V. Hepatitis E
V. Hepatitis Delta
Virus Emergentes:
VHH-8
VHG
VTT
V. SENPriones.

Razones transmisión:
Donantes asintomáticos portadores crónicos de una ITT con resultados persistentemente negativos en las pruebas de laboratorio.
Infecciones con mutantes o cepas no detectables por las pruebas.
Errores técnicos en el laboratorio.

ARN de transferencia
Los ARN de transferencia (ARNt o tRNA) son cortos polímeros de unos 80 nucleótidos que transfiere un aminoácidoespecífico alpolipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción. Tienen un sitio específico para la fijación del aminoácido (extremo 3') y un anticodón formado por un triplete de nucleótidos que se une al codón complementario del ARNm mediante puentes de hidrógeno
Un anticodón es una secuencia de tres nucleótidos ubicada en el ARNt, complementaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision del ADN al ARN
  • ESTRUCTURA DE TRANSMISION DE ADN Y ARN
  • El arn
  • El ARN
  • El ARN
  • ARN
  • ARN
  • ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS