transmisores de señal

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Transmisores de señal.
Los transmisores son instrumentos que captan la variable de proceso y la transmiten a distancia a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o una combinación de estos. Existen varios tipos de señales de transmisión: neumáticas, electrónicas, digitales, hidráulicas y telemétricas. Las más empleadas en la industria son las tres primeras, las señaleshidráulicas se utilizan ocasionalmente cuando se necesita una gran potencia y las señales telemétricas se emplean cuando hay una distancia de varios kilómetros entre el transmisor y el receptor. Los transmisores neumáticos generan una señal neumática variable linealmente de 3 a 15 psi (libras por pulgada cuadrada) para el campo de medida de 0-100 % de la variable. Esta señal está normalizada por laSAMA-Asociación de fabricantes de instrumentos (Scientific Apparatus Makers Association) y ha sido adoptada en general por los fabricantes de transmisores y controladores neumáticos en Estados Unidos. En los países que utilizan el sistema métrico decimal se emplea además la señal 0,2-1 bar (1 bar = 1,02 kg/cm2) que equivale aproximadamente a 3-15 psi (3 psi = 0,206 bar o 0,21 kg/cm2, 15 psi = 1,033 baro 1,05 kg/cm2). También está todavía en uso la señal de 0,2-1 kg/cm2, que cada vez es menos utilizada por no estar normalizada. Las unidades normalizadas son el pascal y el bar (1 bar = 105 pascal). El alcance de esta señal métrica es un 6 % más corto que la señal de 3-15 psi, por lo cual la adopción en una planta industrial de una u otra norma obliga a calibrar con la misma señal adoptada elconjunto completo transmisor, controlador, válvula de control y todos los instrumentos accesorios que se utilicen (extractores de raíz cuadrada, computadores neumáticos, posicionadores, etc.).
TRANSMISORES NEUMÁTICOS.
Se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento de medición en una señal neumática. El sistema tobera-obturador consiste en un tubo neumáticoalimentado a una presión constante Ps, con una reducción en su salida en forma de tobera, la cual puede ser obstruida por una lamina llamada obturador cuya posición depende del elemento de medida.

TRANSMISOR DE EQUILIBRIO DE MOVIMIENTOS
Este dispositivo compara el movimiento del elemento de medición asociado al obturador con un fuelle de realimentación de la presión de la tobera. El conjunto seestabiliza según la diferencia de movimientos alcanzando siempre una posición de equilibrio tal que existe una correspondencia lineal entre la variable y la señal de salida. Hay que señalar que en este tipo de transmisores, las palancas deben ser livianas, pero bastantes fuertes para que no se doblen.



TRANSMISORES ELECTRÓNICOS
Son generalmente de equilibrio de fuerzas, consisten en su formamas sencilla en una barra rígida apoyada en un punto sobre la que actúan dos fuerzas en equilibrio. – La fuerza ejercida por el elemento mecánico de medición TUBO BOURDON, ESPIRAL, FUELLE etc.) - La fuerza electromagnética de una unidad magnética. El desequilibrio entre estas dos fuerzas da lugar a una variación de posición relativa de la barra, excitando un transductor de desplazamiento tal como undetector de inductancia o un transformador diferencial. Un circuito oscilador asociado con cualquiera de estos detectores alimenta una unidad magnética y la fuerza generada reposiciona la barra de equilibrio de fuerzas.


TRANSMISORES INTELIGENTES:
Hasta hace poco, los transductores y transmisores había sido de tipo analógico, convirtiendo movimientos mecánicos y cambios en propiedadeseléctricas en señales normalizadas de 3-15 PSI. O 4-20 mA DC. Un nuevo tipo de transmisores, basado en microprocesadores, ofrece una mayor capacidad y confiabilidad que sus antecesores.
El microprocesador incorporado en el transmisor mejora la precisión y la capacidad de comunicación. La exactitud total es mejorada eliminando las fuentes principales de error en transductor; como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmisor
  • Transmisor
  • Transmisores
  • Transmisor
  • transmisor
  • Transmisores
  • transmisores
  • Transmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS