Transpiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Utilizar métodos de laboratorio para medir la transpiración en plantas y partes de ellas, que han sido sometidas a diferentes condiciones ambientales, con el fin de conocer el efecto deestas sobre el mencionado proceso.

MATERIALES Y METODOS

MATERIALES

Se utilizarán plantas de maíz o frijol similares en cuanto edad y apariencia externa.

METODOLOGIA

Las plantas seanalizarán respecto a su transpiración luego de ser sometidas a cuatro condiciones ambientales diferentes:

1. Plantas en condiciones ambientales normales.

2. Plantas de 24 días de emergidas,puestas en la oscuridad dos días antes del experimento.

3. Plantas de 24 días de emergidas, puestas bajo un ventilador una hora antes del experimento.

4. Plantas en condiciones ambientalesnormales, a las que se les ha cubierto el envés de las hojas con vaselina, antes de ser separadas del germinador.

Tome dos vasos plásticos pequeños que contengan agua destilada y cúbralos convinipel para evitar la pérdida de agua por evaporación. Con una aguja de disección haga una pequeña perforación en el centro de la cubierta de vinipel. A continuación tome una planta de cada tratamiento,elimínele la raíz y colóquela en la perforación hecha al vinipel en cada uno de los vasos. Pese el conjunto (planta-vaso) y prosiga esta operación durante cinco minutos a intervalos de un minuto.Una vez terminados los pesajes, arranque las hojas de las plantas que han estado en condiciones ambientales normales y dibújelas sobre papel de filtro, recórtelo y humedezca hasta la saturación (evitela sobresaturación). Luego coloque las láminas recortadas de papel de filtro, sobre una caja de petri o sobre un vidrio de reloj, a los que se le conoce el peso con anticipación. Tenga en cuenta queestas no vayan a quedar una encima de otra. Inmediatamente realice las mismas pesadas, al mismo intervalo, que se utilizo para las plantas enteras. Para todos los casos, registre sus lecturas en la...
tracking img