transporte acuatico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CÓMO PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Los accidentes de tránsito suceden todo el tiempo. Se dice que en cada cinco segundos un auto de alguien queda destrozado por un accidente. Evitar losaccidentes de tránsito puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero. Es importante aprender lo que se llama “conducción defensiva”. Pero ¿qué es exactamente conducción defensiva?
A continuación se detalla lospasos para la conducción defensiva
Paso 1
Se debe controlar la velocidad. Los límites de velocidad deben ser respetados aún si todos los otros vehículos los superan. Recuerda que los oficiales depolicía a menudo se sitúan donde no la vez, buscando a conductores que rebasan estos límites. Si un policía detecta que estas conduciendo muy rápido, no dudará en multarte. Pero además de reducir lavelocidad para evitar la multa, debes hacerlo por tu seguridad.


Paso 2
Deja que otros te pasen. La conducción defensiva significa dejar que otros sigan adelante sin defender tu posición en la carreteraNo tomes actitudes como “¡ah sí, déjame que te muestre lo que es cortar el paso!"). Acepta el hecho de que siempre alguien va a pensar que tienen más prisa que tú. Estos son los conductores de los quete tienes que alejar, no “darles una lección”.

Paso 3
Evita conducir si hay mal tiempo. Siempre manténganos bien limpias los parabrisas funcionando cuando haya nieve o lluvia. Descongela tuparabrisas para evitar que se empañe. Enciende las luces para ayudar a otros a verte, esto también es obligatorio por ley según la ciudad. Si es posible, trata de evitar conducir en la nieve,especialmente si tu vehículo tiene tracción trasera. Si tienes que salir con nieve, conduce muy despacio, usa los frenos y el acelerador de forma suave, y mantén una distancia de seguridad mayor.

Paso 4Nunca te subas a un auto cuyo conductor esté ebrio. Siempre es mejor tener un “conductor designado”. Nunca conduzcas si has bebido alguna bebida alcohólica. Incluso una cerveza puede afectar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamentos de transporte acuatico
  • MEDIOS DE TRANSPORTE ACUATICO
  • Comercialización Del Transporte Acuático Turístico
  • Medios De Transporte Acuaticos
  • IX UNIDAD Transporte Acuatico UIGV
  • servicios del transporte acuático, fluvial y por carretera
  • Transporte acuatico
  • El Transporte Acuatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS