MEDIOS DE TRANSPORTE ACUATICO

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
MEDIOS DE TRANSPORTE ACUATICO

El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo deun buque.

Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Arábigo.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo másutilizado para elcomercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto encontenedor, como gráneles secos o líquidos.
Teniendo en cuenta que el planeta Tierraestá cubierto por aguaen sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.
El transporte depersonas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñasdistancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.
El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.CARACTERÍSTICAS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
Gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de graneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen unacapacidad de más de 500.000 TPM (toneladas de peso muerto). Los mayores buques portacontenedores actuales tienen una capacidad de hasta 18.000 TEU, equivalentes a 165.000 TPM.
Ámbito internacional: esel mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de lasautopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia»(en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.
Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transporte Acuaticos
  • Unidad didáctica: medios de transporte acuáticos y aéreos
  • Transporte acuatico
  • transporte acuatico
  • El Medio Acuático
  • reglamentos de transporte acuatico
  • Comercialización Del Transporte Acuático Turístico
  • medios de transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS