Transporte De NutriEntes En Las Plantas

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
U.N.E. Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana UNEFA
Dirección de Investigación y Postgrado
Programa de Formación: Maestría Tecnología Educativa
Extensión Pariaguán






Diseño Instruccional
El Transporte de Nutrientes
en las Plantas







PARTICIPANTE:
LCDA. ZULEMYS JOSEFINA RUIZ
C.I.:V-10.063.762
ruizulemys@gmai.com
I COHORTE

FACILITADORA:
PROF. LAURIS MEJIAS FEBRES

PARIAGUAN, 17 DE MARZO DE 2.012

PRESENTACION

El uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics), están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción, lo que se convierte en una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, elaumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La relación de las Tics y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las ellas. Por otro, las estas pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativaseducativas distintas: una donde los estudiantes están interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Diseño Instruccional es el proceso que funciona de manera continua y sistemática que genera la prevención de especificaciones por medio del uso de teorías y aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivosplanteados. En este se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades, las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno.
El diseño instruccional implica una "planificación" sobre el curso que se desea impartir(qué se pretende, a quién estará dirigido, qué recursos y actividades serán necesarios, cómo se evaluará y cómo se mejorará), para lo cual se requiere organizar información y definir objetivos de aprendizaje, claros y medibles. El diseñador instruccional debe pensar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información querecibirán, al igual que deberá plantearse objetivos.
Según Yukavetsky (1.995): se refiere al Diseño Instruccional, en su definición más sencilla, como un proceso sistemático, planificado y estructurado donde se produce una variedad de materiales educativos atemperados a las necesidades de los educandos, asegurándose así la calidad del aprendizaje.
Esta unidad comprende:
• Modulo I: Movimientosde la Corteza Terrestre
• Módulo II. El Clima
• Módulo III: Los Suelos
• Módulo IV: Transporte de Nutrientes en las Plantas
• Modulo V: Fotosíntesis y Respiración
Esta unidad va dirigida especialmente a los alumnos del 7° grado de educación secundaria, pero también deben integrarse sus padres para que los ayuden con esta nueva experiencia que vamos a comenzar. Quiero resaltar que en nuestraciudad no se cuenta con red de banda ancha, por tal motivo las clases son presenciales a excepción de esta unidad donde haremos una prueba de ensayo y error utilizando el Internet a través de correos electrónicos, el Chat, foro, entre otros.
Esta unidad es de tipo teórico – práctica. La parte teórica corresponde a la recuperación, integración y aplicación de conocimientos, construcción de nuevosconceptos y elaboración de procedimientos. La parte práctica atiende a la reafirmación de lo desarrollado en la teoría de manera que el alumno enfrente situaciones reales y que a través de este tipo de vivencias aplique los conocimientos desarrollados y estos adquieran significado para el estudiante. En esta se estudiaran los siguientes temas: La nutrición de las plantas, entre las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las plantas y transporte de agua y nutrientes
  • Transporte De Nutrientes En Plantas
  • TRANSPORTE Y NUTRIENTES EN LAS PLANTAS Juan
  • Transporte de nutrientes en llas plantas
  • transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Resumen transporte de Nutrientes en las plantas
  • Transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Como Transporta nutrientes las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS