Transporte de nutrientes en las plantas y fotosisntesis

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Introducción.

El objetivo de la siguiente investigación es el conocimiento de cómo las plantas son capaces de nutrirse a través de los distintos organismos de la tierra y el medio por el cual lo hacen, no podemos empezar a desglosar esta investigación sin antes saber que son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano. Ellas sonlas responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos.

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.

Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, lasplantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.

Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.

Conceptos básicos.

Plantas: Las plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y sereproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis clorofiliana.

Características de las plantas:

[pic]

Clasificación de las Plantas:

Cuando las plantas son pequeñas tienen algún parecido entre ellas, pero a medida que vancreciendo se van diferenciando unas de otras, tomando características propias de: hierbas, arbustos o árboles.

Las Hierbas:

Tienen el tallo verde y blando casi siempre pequeño, por ejemplo: el maíz y el trigo. Los tallos de estas plantas, a distinción de los árboles y arbustos, no desarrollan tejido leñoso y sólo persiste hasta dar las flores y frutos.

Arbustos:

Son plantascon tallo delgado y algo leñoso, el cual se va endureciendo a medida que crece sin engrosar demasiado. Su altura varía entre uno y dos metros; por ejemplo: el rosal y café.

Los Árboles:

Los árboles son plantas de tallo grande, grueso, y leñoso que se ramifican a cierta altura; sus ramas son altas. El apamate, el cedro, el pino, el eucalipto, son árboles. Sus ramas nos protegen de losrayos del sol y de la lluvia.

La ciencia que estudia las plantas se llama Botánica, esta es una palabra griega que significa, hierba o planta. A la ciencia que estudia los vegetales de una determinada zona o región se le llama Flora.

Transporte de nutrientes en las plantas y fotosíntesis.

Para construir, renovar sus estructuras y realizar todos los procesos vitales, los seresvivos necesitan materia y energía. Se denomina nutrición al conjunto de procesos implicados precisamente en el intercambio de materia y energía de un ser vivo con el medio que le rodea.

Los vegetales son seres vivos de nutrición autótrofa y fotosintética. Se denominan autótrofos porque son capaces de transformar en materia orgánica la materia inorgánica del medio y fotosintéticos porquepara ello obtienen la energía de la luz solar.

Los procesos implicados en la nutrición son: La absorción de los nutrientes, el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono), el transporte de nutrientes por todo el organismo, el catabolismo (degradación de las moléculas en otras más sencillas con obtención de energía) y la excreción de sustancias tóxicas producidas durante elmetabolismo celular.

La incorporación de nutrientes en los vegetales se realiza de forma diferente según estudiemos un vegetal de organización talofítica o cormofítica. Los de organización talofítica toman los nutrientes directamente del medio a través de la membrana de sus células, por lo que no tienen, ni necesitan órganos de absorción y de transporte.

Los de organización cormofítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las plantas y transporte de agua y nutrientes
  • Transporte De Nutrientes En Plantas
  • TRANSPORTE Y NUTRIENTES EN LAS PLANTAS Juan
  • Transporte de nutrientes en llas plantas
  • transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Resumen transporte de Nutrientes en las plantas
  • Transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Como Transporta nutrientes las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS