Transporte Pasivo Y Activo De La Celula

ESCUELA: Preparatoria Diurna
MATERIA: Biología I
SEMESTRE Y GRUPO: 3ºC


ENSAYO TRANSPORTE ACTIVO Y PASIVO

FINALIDAD: Aprender y conocer un poco más acerca del transporte que se lleva acaboen la membrana plasmática, saber cómo se realiza y como se lleva a cabo.

TRANSPORTE PASIVO
Es el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de la membrana plasmática, el cual no haygasto de energía que aporta la célula de un lugar donde hay gran concentración a uno donde hay menor. Este proceso se realiza mediante el medio de difusión que puede ser de dos tipos:
* DIFUSIONSIMPLE: Es el movimiento de las moléculas que pasan a traves de la membrana plasmática sin necesidad de la ayuda de una proteína para pasar al otro lado.
* DIFUSION FACILITADA: Es el movimiento dede moléculas más grandes que no pueden pasar a traves de la membrana plasmática y necesita ayuda de una proteína u otros mecanismos para pasar a otro lado.

TRANSPORTE ACTIVO
Es el paso desustancias desde un medio poco concentrado a unos medios muy concentrado. Para desplazar estas sustancias contra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP (tres fosfatos).

TRANSPORTEACTIVO PRIMARIO: Bomba de sodio y potasio
Es el encargado de transportar 3 iones sodio hacia el exterior de la célula y al mismo tiempo bombea 2 iones potasio desde el exterior hasta el interior quegenera un potencial eléctrico negativo dentro de las células.
TRANSPORTE ACTIVO SECUNDARIO:
Es el transporte de sustancias que normalmente no atraviesan la membrana celular, cuya energía requeridapara el transporte deriva del gradiente e concentración de los iones de sodio de la membrana celular.

NUESTRAS OPINIONES:

El transporte celular tiene el objetivo de llevar sustancias delexterior hacia el interior y viceversa.
Existen dos tipos de transporte a través de la membrana plasmática: TRANSPORTE PASIVO el cual es simple y no hay gasto de energía y se realiza mediante el medio...