Transporte

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El problema de transporte


1. Con los datos del problema incluidos en la tabla siguiente:
[pic]
Encuentre la solución óptima.
2. Con los datos relativos al problema detransporte de la siguiente tabla:
[pic]
Encuentre la solución óptima.
3. Con los datos del problema incluidos en la tabla siguiente:
[pic]
Encuentre la solución óptima.4. En el ejercicio 1, suponga que la oferta total en el origen 1 es 150. Encuentre la solución óptima.
5. En el ejercicio 2, suponga que la demanda en el destino 3 es 225. Encuentre la soluciónóptima.
6. Una cervecería tiene tres plantas que embotellan cerveza de marca genérica. La cerveza se distribuye desde estas tres plantas a cinco bodegas. La siguiente tabla sintetiza los costos dedistribución y también las capacidades mensuales de las plantas y las necesidades en cada bodega, expresadas unas y otras en cientos de cajas.
[pic]
Encuentre el plan de distribuciónóptima.
7. Una compañía de renta de automóviles necesita reasignarlos para el mes entrante. Se proyecta que tres de sus ciudades dispongan de un excedente de vehículos, y se espera que cuatro ciudadesmuestren escasez. En la siguiente tabla se incluye el costo de reasignar cada automóvil de una ciudad con exceso a una ciudad con escasez. El problema radica en calcular el número de vehículos que debenreasignarse de cada cuidad con excedente a las ciudades con escasez, de modo que se minimicen los costos totales de reasignación.
[pic]
8. Una compañía ha firmado un contrato parasuministrar asfalto destinado a cuatro proyectos de construcción de carreteras. La compañía cuenta con tres plantas de asfalto que pueden proporcionar este material a cualquiera de los proyectos o a todosellos. La siguiente tabla incluye las capacidades diarias de cada planta en cargas de camión, la demanda diaria de los proyectos de construcción y el margen d e utilidad por cada carga enviada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS