transporte

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 Introducción

En el campo de la ingeniería industrial tenemos herramientas que son muy útiles para el desarrollo de planes de ubicación de plantas y administración de recursos, una de la cual es el modelo de transporte que a su vez se puede utilizar de varias formas como se explicara en este trabajo. El cual nos permite tomardecisiones que nos minimiza costos para el bienestar de una empresa










































Definición De Modelo De Transporte








El modelo de  transporte se define como una técnica que  determina un programa de transporte de productos o mercancías desde unas fuentes hasta los diferentes destinos al
menor costoposible. También estudiaremos el problema del transbordo en el que entre fuentes y destinos, existen estaciones intermedias.
Importancia del modelo de transporte.
El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y uso adecuados. El transporte es el responsable demover   los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas   es por eso que la logística juega un gran papel en cuanto al   transporte se refiere ya que se encarga de planificar las rutas para reducirtiempo y costo y así poder satisfacer al cliente. Sin embargo, Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores además se debe resaltar la importancia del transporte de carga por carretera, no sólo en cuanto a la carga que se transporta en elterritorio nacional, sino también en lo relativo a la competitividad de nuestras exportaciones se ha observado que el movimiento de carga equivale a 1/3 y 2/3 de los costos totales de logística Debido a lo anterior, para una administración efectiva del sistema de transporte es necesaria  la utilización de un sistema de asignación de rutas , enfocado a la optimización del proceso de distribución depersonas y mercancías cuyo objetivo principal es minimizar tiempos y costos en el proceso de entrega y recogida y en general los costos totales de toda organización. Además, mediante la administración de un sistema de transporte eficiente y de bajo costo las organizaciones pueden obtener un aumento en la competitividad, en las economías de escala   y una reducción los precios de los productos.Explique cuales son los métodos que se utiliza en el desarrollo del modelo de transporte.
Método de solución inicial.
Mediante el uso del método simplex se pueden resolver los modelos de transporte y de cualquier otro tipo de problemas de programación lineal. Sin embargo debido a la estructura especial de modelo de transporte, podemos utilizar otro método que se ha diseñado para aprovechar lascaracterísticas de los problemas de transporte. 
Los método de esquina noroeste, costo mínimo y aproximación de Vogel son alternativas para encontrar una solución inicial factible. 
Esquina noroeste.
Este método es considera el más fácil. Es también considerado por ser el menos probable para dar una buena solución inicial y de “bajo costo” porque ignora la magnitud relativa de los costos Cij. 
Antesde describir el procedimiento, es necesario establecer que el número de variables básicas en cualquier solución básica de un problema de transporte es una menos de la que se espera. Normalmente, en los problemas de programación lineal, se tiene una variable básica para cada restricción. En los problemas de transporte con m recursos y n destinos el número de restricciones funcionales es m + n....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS