Transportes Del Centro S

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Transportes del centro S.A de C.V.

Esta empresa sufre de un grave caso de falta de organización desde el nivel administrativo, no se han tomado las decisiones correctas y esto ha provocado que hayadesorden en todos los departamentos, esto a trajo una caída en las ganancias de la empresa y le pérdida de clientes contra la competencia, ya que han entrado nuevos competidores al mercado.

¿Cuálesson las funciones de administración? 
El dueño es el administrador general. Por lo que se explica en el caso el crecimiento de la empresa en los últimos años lo llevo a contratar más personal para quese hiciera cargo de las funciones que el ya no podía. Sin embargo, el crecimiento de la empresa ha sido desproporcionado a sus necesidades. Actualmente la empresa en el área administrativa se llevaa cabo las funciones de contabilidad, cobranza y nóminas. En esta área vemos una desproporción de personal respecto a los demás departamentos, por ejemplo el departamento que ofrece el servicio detransporte y el departamento de logística cuenta con 3 empleados cada uno, que se divide en un encargado de departamento y dos ayudantes. Y para el área de servicio tenemos que hay 45 unidades detransporte pero solo hay 43 choferes por lo que no se están utilizando 2 camiones y siendo que uno de los principales problemas de la empresa es que no se están haciendo a tiempo las entregas.

¿Cómoestructurarías las funciones de administración dentro de esta empresa? 
Tendríamos que hacer una análisis a fondo de la empresa, ya que se está fallando en casi todos los departamentos.
Aquí aplicaríamos dosconceptos:
El primero el que nos explica Daft y Marcic en su teoría de la administración, crear dentro de la organización varios equipos que busquen entre si el cumplimiento de metas de las empresa.El área de administración esta sobrepoblada, por lo que habría de reducir el número de empleados en esa área y aumentarlo en los equipos de que ofrecen el servicio de administración, almacén y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cámara de transporte del centro
  • CENTRO DE COPIADO KINKO`S
  • Transporte A Trav S De Membrana
  • Centros De Inter S
  • Transportes Canales S
  • Centro De Inter S El Oto O
  • Cluster De Transporte Multimodal Y Centro Logístico
  • Transporte Exterior De Un Centro Distribuci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS