Transportes en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transportes en Japón

Los sistemas de transporte japoneses, tanto urbanos como interurbanos, son probablemente los mejores del mundo. Son seguros, puntuales, limpios y están muy bien interconectados. Los habitantes de Japón suelen preferirlos al transporte privado, por lo que el visitante encontrará que podrá disfrutar de una buena red de comunicaciones por todo el país.
Desplazarse dentro deJapón

El avión, el ferrocarril, el tren y los autobuses son los medios de transporte más populares en Japón. Aunque también es posible desplazarse en coche o bicicleta, éstos suelen ser transportes más propios de los nativos de Japón. El tren bala (shinkansen) y los taxis son caros (por ejemplo, ir en taxi del Aeropuerto de Narita al centro de Tokio cuesta alrededor de ¥25,000); los trenesnormales (JR East, Odakyu Railway), el metro y los autobuses, mucho más baratos (Limousine Bus y Airport Shuttle, ¥3.000). Para los amantes de los medios de transporte tradicionales, en algunas zonas de Japón es posible desplazarse en tranvía. A continuación te mostramos las diferentes opciones, para que puedas elegir la que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Avión

Para viajar por lasislas el transporte aéreo resulta muy eficaz y no suele ser mucho más caro que el tren. Merece la pena comprobar si se tiene derecho a algún descuento, pues se aplican algunos realmente insólitos (por ejemplo, JAL ofrece un descuento a los grupos de tres o más mujeres que viajen juntas; o a marido y mujer si sus edades suman un mínimo de 88 años).
Tren

El ferrocarril es el medio de transportepor excelencia en Japón. Los trenes se caracterizan por su rapidez, frecuencia, puntualidad, seguridad, limpieza y confortabilidad, aunque a menudo resultan muy caros. Los servicios abarcan desde las pequeñas líneas locales hasta los grandes expresos shinkansen o trenes bala, que se han convertido en un símbolo del Japón moderno. Las tarifas varían dependiendo del trayecto y del tipo de trenelegido: Limited Express, Express, etc. y del tipo de categoría: “Green Car” (primera clase) , “Sleeper” (nocturno), etc.

La empresa Japan Railways (JR) es la compañía ferroviaria japonesa más importante y dispone de un buen servicio de trenes en todo el país. Está dividida en 7 empresas (Kyushu JR, Shikoku JR, West JR, Central JR, East JR, Hokkaido JR y Japan Freight Railways).

Ofrece cincovariedades de servicio diferentes: Futsu, que es el tren más lento y realiza paradas en todas las estaciones; Kyuko, el expreso normal, que sólo para en determinadas estaciones; Kaisoku, que es un tren rápido muy similar al kyuko; Tokkyu, que es el servicio ferroviario regular más rápido con un número limitado de paradas; y los "trenes bala" o Shinkansen, símbolo del Japón más cosmopolita y moderno.El Shinkansen, el tren de alta velocidad más famoso del mundo, fascina tanto a los propios japoneses como a los turistas por su gran velocidad (270 km/h) y su confortabilidad. Exiten 5 líneas de este tipo: Tokaido, que cubre el trayecto Tokio-Osaka; Sanyo, que cubre el trayecto Osaka-Hakata; Tohoku, que cubre el trayecto Tokio-Morioka; Joetsu, que cubre el trayecto Tokio-Niigata; y Hokuriku, lamás nueva, que presta servicio entre Tokio y Nagano desde las Olimpiadas de Invierno celebradas en Nagano en 1998. Si quieres saber cómo viajar en un "tren bala".

También existen otras líneas de “mini Shinkansen”, que circulan con el ancho de vía de Shinkansen y que prestan servicio entre Fukushima y Yamagata, y entre Morioka y Akita.

Además, también se puede tomar el expreso limitado (tokkyû)y el expreso para largas distancias (kyûkô), que son algo más lentos. Pero los trenes más utilizados tanto en los desplazamientos al trabajo, como en las excursiones de fines de semana son los de cercanías.

Los billetes para los desplazamientos cortos se pueden adquirir en las máquinas expendedoras que están instaladas en cada estación, mientras que los billetes para largas distancias y las...
tracking img