Transtorno obsesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en parejas heterogéneas de jóvenes de 15 a 18 años

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad que haceque las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez.
El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad enel que las personas que lo padecen tienen pensamientos, temores o preocupaciones irracionales que tratan de superar mediante una actividad ritual. Los patrones de comportamiento interfieren con susvidas cotidianas ya que a pesar de que sabe que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, no lo pueden ignorar y mucho menos frenar.
Para conocer un poco de este trastorno es necesario conocer unpoco más, lo que nos quiere decir este nombre, ya que se desglosan dos conceptos importantes, que son:
Obsesión: Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una personauna y otra vez. Una persona con TOC no desea tener estos pensamientos y los encuentra perturbantes, pero la persona no puede controlarlos. A veces estos pensamientos solo aparecen de vez en cuando ytan solo son levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.

Compulsión: Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC sesientan nerviosas y con miedo. Ellos tratan de deshacerse de estos sentimientos realizando ciertos comportamientos de acuerdo a "reglas" que ellos mismos elaboran. Estos comportamientos se llamancompulsiones. Los comportamientos compulsivos a veces también se llaman rituales. Por ejemplo, una persona que tiene TOC puede tener pensamientos obsesivos relacionados con los gérmenes. Por causa de estospensamientos la persona puede lavarse las manos una y otra vez después de usar un baño público. Realizar estos comportamientos usualmente sólo hace que las sensaciones nerviosas desaparezcan por un...
tracking img