Transtornos de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
transtornos de l asexualida

INTRODUCCIÓN

La sexualidad y el sexo, son cosas naturales y normales dentro de las relaciones interpersonales de todo ser humano; sin embrago, y debido a un sin fin de factores que se suscitan a lo largo de la vida de la persona –incluyendo la concepción y gestación- se puede llegar a alterar el desarrollo normal de estos dos conceptos, desencadenando en unaserie de conductas consideradas anormales, y que no en pocos casos llegan a tener repercusiones de carácter legal.
En el presente trabajo y de la forma más sucinta posible, abordamos el amplio tema de los Trastornos de la Sexualidad, los mismos que afectan a un gran número de personas y que durante mucho tiempo han permanecido -por decirlo de alguna manera-, “ocultos”, debido esencialmente a lostabúes que con respecto al tema existían (y aun hoy existen). Así mismo, abordamos también cuál es la relación de dichos trastornos con nuestro ordenamiento legal lo cual nos servirá en un futuro próximo, al momento de estar ejerciendo nuestra profesión de abogados, en beneficio de nuestros clientes.

TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD
Un trastorno sexual, es cualquier impedimento, (físico, psicológico osocial) que impide o dificulta la realizar y disfrutar de la actividad sexual en cualquiera de las fases que componen la respuesta sexual humana (deseo, excitación, orgasmo, resolución).

A estos trastornos en medicina, se les como perversiones, ya que se dan como consecuencia de trastornos obsesivos que suelen comenzar en la infancia y que en la edad adulta, dificultan el vivir la sexualidad deforma espontánea y natural.

Se clasifican en:

1. Disfunciones sexuales, dentro de las que tenemos:

• Trastorno del deseo sexual

• Trastorno de la excitación sexual

• Trastorno del orgasmo

• Trastorno por dolor

2. Trastornos de la identidad sexual o transexualidad.

3. Parafilias o desviaciones sexuales

I.- DISFUNCIONESSEXUALES
Se pueden dar en la niñez, en la adolescencia y en la edad adulta. En ellos hay una disociación entre el sexo anatómico y la propia identidad sexual, es decir el sexo con el que se identifica la persona. Dentro de ellos tenemos:  
1. TRASTORNOS DEL DESEO SEXUAL (TDS).- Se clasifican en:
a) Deseo Sexual Hipoactivo (Anafrodisea) .- También se le conoce como deseo sexual inhibido o DSI,es un déficit de fantasías sexuales y deseos de actividad sexual (falta de deseo sexual). Quienes lo padecen, no buscan una relación sexual, la llevan a cabo con dificultad cuando son inducidos por la pareja. La Depresión puede estar asociada a disminución del deseo sexual precediéndola o coexistiendo con ella. En los adultos está relacionado con malestar psicológico, acontecimientos estresantes oproblemas interpersonales.
Según la intensidad, podemos clasificarlo en:
• Deseo sexual inhibido total, cuando la falta de apetito sexual es en general; y,
• Deseo sexual inhibido selectivo, cuando la falta de deseo sexual sólo se da para cierta actividad o persona.
b) Trastorno de Aversión al Sexo.- Consiste en una conducta persistente de miedo, asco, repulsión,evasión, ansiedad o disgusto de cualquier conducta sexual, en ocasiones, ante el solo pensamiento de esta.  Esta disfunción sexual se da con mucha más frecuencia en mujeres que en varones. Las personas que sufren de aversión sexual, pueden experimentar ataques de pánico, dificultad para respirar o fobia ante la actividad sexual. Es causada en su mayoría por factores psicológicos (violación, excesivareligiosidad), aunque también el dolor físico puede causar odio y evasión de la práctica sexual.
2. TRASTORNOS DE LA EXCITACION SEXUAL
Los sufren aquellas personas que no pueden alcanzar o mantener la lubricación o erección necesarias para el coito, o carecen de los sentimientos  de placer sexual o excitación que acompañan a la excitación sexual.
a) Trastorno de Excitación Sexual en...
tracking img