Tras

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Una vez preparados los estados financieros, los contadores deben preparar las cuentas del mayor para registrar las transacciones del siguiente período. Este proceso es el que se conoce como cierre delibros o cierre de cuentas.

Cerrar los libros o las cuentas es el paso final del ciclo contable para actualizar las ganancias acumuladas y facilitar el registro de las transacciones del siguienteaño. Este paso se conoce como cerrar, pero transferir y resumir o depurar son títulos más adecuados. Todos los saldos en las cuentas "temporales" del capital en acciones se resumen y se transfieren auna cuenta permanente del capital en acciones, Utilidades Acumuladas. Las partidas de cierre transfieren los saldos de ingresos, gastos y dividendos decretados de sus cuentas respectivas a la cuentade utilidades acumuladas.

Cuando se terminan las partidas de cierre, las cuentas actuales de ingresos, gastos y dividendos decretados tienen saldos igual a cero. El cerrar es un procedimiento deoficina. Está libre de cualquier teoría contable nueva. Su propósito principal consiste en volver a ajustar los medidores de ingresos y gastos a cero, para que las cuentas se puedan usar de nuevodurante el año siguiente. Por ejemplo, sin el proceso de cierre, la cuenta de ventas de una compañía como Inelectra seguiría acumulando ingresos, de tal manera que el saldo sería la suma de muchos años deventas en lugar de la suma de un solo año de ventas.

A continuación presentamos un ejemplo de lo anterior:

1. Generalmente se crea una cuenta de utilidades resumidas, que tiene una vida de undía (o un instante). Como se muestra en el próximo ejemplo, la cuenta de Resumen de Utilidades se crea por conveniencia. Esta facilita una secuencia ordenada de los eventos, y ayuda a los auditores arastrear las transacciones hasta su impacto sobre lo estados financieros. Sin embargo, no es absolutamente necesaria; muchos contadores prefieren realizar todo el proceso de cierre mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trase
  • tras
  • Los tras
  • Tras La Justicia
  • TRAS LA VIRTUD
  • Tras las montañas
  • Tras El Cristal
  • Tras la pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS