Tras la pantalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la pantalla, el teclado e internet…
Redes sociales, medios de comunicación electrónica, activismo social, twitter, Messenger, correo electrónico, Facebook; son palabras que se encuentran en lamayor parte de las conversaciones entre nuestra generación, se han convertido en un medio de comunicación y socialización funcional para unos, farola para otros.

Las estadísticas del 2011,indican que en México hay más de 18 millones de usuarios de Facebook, (equivale al 16.07% de la población total del país), donde más de la mitad son mujeres, y la edad promedio de ellos es de 25.3 años,Pero el 35% tienen entre 13 y 19 años. En twitter hay más de 2 millones de usuarios activos.
En cuanto al tiempo que se le invierte al uso de estas redes, también hay sus variantes, entre minutos ydecenas de horas por semana. No es bueno ni malo, simplemente es. Lo que quiero rescatar para reflexionar sería: si el uso de redes sociales desplaza, y en que porcentaje, al contacto personal con elotro.
La realidad es que las redes sociales permiten acortar distancias, una comunicación económica, eficiente, dejar de lado la timidez y charlar quizá con el chic@ que te gusta. Aunque en laotra cara de la moneda están las relaciones virtualizadas, la despersonalización en el trato con el otro, o que la persona con la que interactuas no es en realidad quien parece ser. Es un hechoindiscutible que son herramientas útiles en la comunicación, la interacción y la socialización. Han provocado evolución en las formas de relación con el otro, donde se obvia la relación personal y directa,porque existe suficiente trato virtual y se siente repetitiva e inecesaria.
Los vínculos de relación sanos, tienen varios componentes, entre ellos está el contacto directo. La voz, los gestos,aromas ayudan a que los lazos que nos unen a otras personas sean sólidos y duraderos. La convivencia con el otro, nos deja ver muchas más cosas que solo sus letras o sus imágenes, y permite crear un...
tracking img