Trasatorno Obs

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Trastorno Obsesivo Compulsivo. TOC infantil
[pic]
Trastorno Obsesivo Compulsivo. TOC.

La distribución demografica de está patología en los EE.UU. corresponde a aproximadamente al 1% de lapoblación de niños y adolescentes .Si, es interesante constatar que el 8% de los padres de niños que sufren de TOC están afectados por la misma patología y el 50% de los parientes padecen de una enfermedadpsiquiátrica. Las características de esta enfermedad es la presencia de obsesiones y compulsiones.

Las obsesiones son definidas por el DSM VI como ideas persistentes o imágenes o impulsospersistentes que son experimentadas como intrusos e inapropiados, que causan una marcada ansiedad y disturbio emocional. Las obsesiones más comunes se refieren al aseo, dudas repetidas, colocación de objetosen un orden específico, impulsos agresivos y ideación de contenido sexual. Estas ideas obsesivas van acompañadas de angustia que es corregida por compulsiones que son actos repetitivos que tiene porúnico objeto prevenir la ansiedad. Por ejemplo las obsesiones de contaminación pueden llevar a lavar las manos en forma repetitiva hasta que la piel se ulcera. Toda esta actividad es excesiva y noconectada realísticamente con aquellas que están tratando de prevenir. En niños en general este aspecto no se observa con mucha frecuencia.

Las características de NEUROSPECT en el trastorno obsesivocompulsivo, están definidas por aumento de perfusión de ambos lóbulos frontales en su cara lateral en la corteza premotora, también en el cíngulo posterior y es posible además demostrar disminución de laperfusión en la cabeza del núcleo caudado. Hemos observado que el tratamiento farmacológico tendiente a aumentar la concentración de Serotonina en el cerebro y la Imipramina por ejemplo, tiende acorregir en forma paralela las alteraciones observadas en SPECT con la corrección de la sintomatología. (13)





Fig. 5. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Niño de 16 años. Destaca aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obs
  • Trasatorno del habla
  • Anamnesis Y Obs
  • Ram Y Obs
  • Obs. de Campo.
  • Laminares obs
  • 1ra obs
  • Obs. de Com. Cultura y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS