Trasbajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos avances tecnológicos pronosticados para el 2011
[pic]
18 de noviembre de 2010
Quedan poco más de 40 días para que finalice el año y las compañías centradas en la producción de e idealización de avances tecnológicos difundieron sus pronósticos para el 2011.
1- Explosión del mercado de las laptops
Según lo predicho, las laptops tendrán una gran tendencia creciente en lo que se refiereal consumo. Esto se ve fomentado por las nuevas tecnologías en los ordenadores portátiles como la alta definición (HD), el Internet inalámbrico y la conexión con pantallas y televisores, entre otras.
2- Proliferación de la televisión inteligente
Compañias como Google, Sony y Logitech ya han incursionado en los mercados de televisión y video inteligentes. Se espera que un gran número de empresasacompañen esta tendencia y se pueda medir el impacto del avance a fines del año próximo.
3- Tecnología amigable con el medio ambiente
La lucha del año próximo estará dada en términos de energía y medio ambiente. Se espera el lanzamiento de productos y dispositivos que no solo reduzcan su impacto ambiental, sino que tengan la función de manejar el consumo energético.
4- Entrada masiva de las“Tablets” al mercado
Este año comenzaron a popularizarse las “Tablets”. Steve Jobs presentó la MacBook Air, con un monitor de 11’’ y vimos la aparición del prototipo de Dell. Se trata de híbridos entre mp5 y laptops.
5- Se actualiza la “Ley de Moore”
La teoría planteada por Gordon Moore, quien asegura que la cantidad de transistores de circuito integrado se duplica cada 2 años, podría replantearsepuesto que el desarrollo tecnológico avanza a un ritmo más acelerado de lo predicho.
6- Tecnología para vehículos
“Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para vehículos están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los teléfonosinteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo” informa Infobae.

Las tendencias tecnológicas que impactarán la vida en 2011

Facebook Like
[pic]
Foto: Getty
Enlaces relacionados
• [pic]
Presentan a “divabot” en Expo de tecnología
• [pic]
Justin Bieber y Bruce Willis, en falso trailer sobre Los33 de Chile
• [pic]
Los nerds de Glee se ponen sexis
• [pic]
El día que los OVNIs llegaron al DF
• Cirujano operaba a un paciente mientras veía el futbol
Como cada año, la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que revela las cinco "tendencias tecnológicas que se espera influyan en los productoselectrónicos de consumo" en el 2011.
"La industria tecnológica siempre está cambiando, evolucionando e innovando", aseguró Gary Shapiro, presidente de CEA, quien agregó que dichas ideas "están revolucionando nuestra vida e impactando el mercado".
El informe también asegura que nuestra vida está tan interconectada con la tecnología que es difícil determinar si ésta nos está manejando o si es al revés.
Entrelos grandes ausentes de las tendencias del 2011 se encuentran las tabletas electrónicas, la tecnología en 3D y los libros electrónicos.
A continuación un vistazo a las tendencias que podrían marcar el próximo año.
Tecnología y privacidad
"La minería de datos llegó para quedarse. Hay demasiado dinero en juego como para imaginarse lo contrario", asegura Sean Murphy, analista de CEA.
Peroadvierte que las compañías que quieran utilizar la información personal que la gente pone en línea deberán pagar por ello.
Ante los problemas que este tema ha generado en sitios como Facebook, Murphy sugiere que el asunto seguirá presente en el 2011, pero con la posibilidad de generar una ganancia económica para los usuarios.
"Las compañías utilizarán este modelo porque se convierte en una...
tracking img