Transformacion de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA Y LAS REACCIONES EXOTERMICAS Y ENDOTERMICAS QUE OCURREN EN LOS ORGANISMOS.
A los cambios continuos de energía de los seres vivos se les llama flujo de energía yque se dan leyes termodinámicas. Que solo hay dos leyes:
1° LEY: Que la energía no puede ser echa ni destruida solo se transforma

2° LEY: Que siempre durante se va asiendo la transformación sepuede decir que existe cierta cantidad perdida (de energía), por que el proceso jamás es del 100% eficiente y una parte de esa energía se dispersa.

“ESTO DE LAS LEYES A DE CUENTA UN MOTOR DE UNA MOTOO UN AUTO”
EJEMPLO DE LA PRIMERA LEY:
Bueno la 1° ley si el tren tiene una cantidad fija de carbón se da un determinado tipo de cantidad de trabajo mecánico, es decir se obtiene movimiento porparte del motor, pero una parte de la energía generada por ese carbón se transformara en calor, entonces quiere decir que la energía total liberada por ese carbón es el total (suma) del trabajo del motormás el calor generado por el combustible (carbón).
REACCIONES EXOTERMICAS Y ENDOTERMICAS
Las reacciones químicas del metabolismo son los procesos mediante los cuales ciertas sustancias llamadas“reactivos” actúan ante otras para transformarlas en productos.

Durante todo esto los átomos se unen para formar moléculas en estas uniones conocidas como enlaces, existe energía potencial, de tipoquímico. Y como ya sabemos en toda la reacción química las moléculas o átomos juegan e interactúan y se pueden compartir o intercambiar electrones. Y para que esto (reacción química) se lleve a cabo senecesita un aumento de energía, es decir, una energía de activación.
Las reacciones químicas como bien sabemos llamadas exotérmicas son estas en la que los reactivos tienen más energía que losproductos.
Como ya sabemos en el metabolismo de la célula, es demasiado frecuente que la energía que sea liberada durante varios tipos de reacciones exotérmicas, se utilice para llevar a cabo algunas...
tracking img